Vie25052018

Última actualización09:39:49 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Nóblega ofrece un incremento del 17 por ciento a los trabajadores

Nóblega ofrece un incremento del 17 por ciento a los trabajadores

Inicio del Acuerdo Salarial 

El intendente de la ciudad, Sebastián Nóblega ofreció un incremento salarial del 17% lo que significaría un aumento de $1700 pesos, los cuales se dividirían en dos cuotas, $1000 pesos a pagar en mayo con la liquidación del mes de abril y el restante a pagar en el mes de agosto.

El ofrecimiento del gobierno municipal está por arriba del 15 por ciento acordado por los gobiernos nacional y provincial. Además se incluyó el compromiso de entrega de ropa de trabajo, como, el análisis del proyecto que incluya la carrera administrativa y la creación de la caja de crédito municipal. 

La reunión se hizo con los gremios en actividad, ATE y UPCN, quienes en asambleas están deliberando con las bases la aceptación o no del incremento salarial. "Les explicamos a los representantes de ambos gremios lo que el municipio puede ofrecer”, dijo Nóblega, “entendiendo las necesidades de la familia municipal y por supuesto viendo todas las posibilidades  financieras del municipio, observando las proyecciones de la Coparticipación para los próximos 6 meses, ya que esto nos parece lo mas correcto, tener un conocimiento de los números con los que cuenta el municipio. Es la manera más seria antes de hacer un ofrecimiento salarial”, puntualizó dando detalles que es lo que se acuerda en el marco de la firma del Pacto Fiscal.