Mié19092018

Última actualización01:27:42 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local "Tinogasta 2018: Un encuentro con la vida"

"Tinogasta 2018: Un encuentro con la vida"

Por ELDA DURAN-RIO IV 

El XIV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POETAS Y ESCRITORES JUANITA SALEME nos ha dejado una impronta en la memoria. Más allá de los días entrañables de la palabra, de los abrazos renovados cada año, nos pone frente a un hecho incuestionable: estuvimos juntos porque los Carrizo Quintar nos juntaron, la literatura y los escritores convocados a acompañar una función social que visibiliza a la ciudad y a la región.

Tinogasta, reunión de pueblos, un encuentro que engrandece ese nombre. Porque la palabra viaja ampliando sus horizontes, se transforma, crece y nos sitúa en una realidad donde la gente sigue haciendo patria. 
La mirada militante de Ángel “Kelly” Carrizo y su familia, es la del conocimiento profundo de la provincia. Catamarca, la bella, también es una problemática humana vigente y hacia ella nos conducen, con la hondura de sus convicciones.
El Juanita Saleme vive en Palo Blanco y su maravillosa escuela, docentes y alumnos esperando a los escritores que los visitan, dando y recibiendo. El hogar de ancianos, las escuelas especiales y rurales, ávidas de comprensión y aportes nuevos, el turismo, la belleza del paisaje y de la obra del hombre en los remotos lugares de la historia nacional. Fiambalá, gente y agua prodigiosa, la Ruta del Adobe, Costa de Reyes, Villa Luján, La Aguadita, el color de los cerros, los verdes insondables, los sabores de la uva o del buen vino.
TINOGASTA, una simbiosis de culturas, un encuentro con la vida de la mano de una familia que transita el presente mientras edifica el futuro.
Gracias Kelly, por la generosidad de incluirnos en esta aventura nueva de andar por el país letra a letra, canción a canción, pago a pago. Gracias Cristina, Naty, Paola, Agustín, Eugenia, y los que no se nombran pero están.
TINOGASTA, será hasta el año que viene, porque los tocados por tu magia han descubierto la entrada de un mundo asombroso, que es norte y es oeste, solidaridad y entrega.