Lun18062018

Última actualización03:16:18 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Planta de Tratamiento Cloacal: Alaniz Andrada se reunió con el Director de Catastro

Planta de Tratamiento Cloacal: Alaniz Andrada se reunió con el Director de Catastro

La visita tuvo que ver con la presentación de un pedido de avance y definición Administrativa del Terreno destinado en nuestra ciudad para la construcción de la Planta de Tratamientos de Residuos Cloacales.

El Senador Departamental Dr. José ‘Noni’ Alaniz Andrada, se reunió con el Director General de Catastro de la Provincia, Ing. Eduardo Robledo, a los fines de consultar el avance sobre la definición Administrativa del Terreno destinado en nuestra ciudad, para la construcción de la Planta de Tratamientos de Residuos Cloacales.

Alaniz Andrada estuvo acompañado de Lorenzo Carrizo en representación de la Delegación de la DASI en Tinogasta, y juntos presentaron la nota de petición de informe en cuanto a la situación del expediente iniciado por el Municipio.

Vale mencionar que en Enero de 2017, el Intendente Sebastián Nóblega viajo a Buenos Aires para acompañar al por entonces Subsecretario del Agua y Saneamiento del Interior, Cristian Guillou, con quién habían conocido la aprobación del proyecto presentado por el municipio tinogasteño.

A su regreso, el mismísimo ex Subsecretario, había anunciado la aprobación para Catamarca de 73 proyectos por $550 millones para mejorar el sistema de agua en el interior de la Provincia.

Tinogasta fue favorecida por haber sido una de las primeras en cumplir con los requerimientos solicitados oportunamente.

Es así que junto a los Departamentos de Belén, el distrito de Londres (Belén) y Santa María, son los lugares en donde se construirán 4 plantas de tratamiento de residuos cloacales. Las obras se harían con fondos de la Nación, que están dentro del relanzado “Plan Belgrano”.

Además, el ex Asesor Técnico del “Plan” en Catamarca Nicolás Lindow, aseguraba que los proyectos presentados ya fueron aprobados y que los fondos podrían estar antes de marzo de ese mismo año. Cosa que No ocurrió.

El monto que recibiría la Provincia ese año por el Plan Belgrano, era de $4.780,7 millones, de los cuales $2.582,4 irán para infraestructura y $2.198,3 hacia el área social.

 

Proyectos

Fueron 73 los proyectos que presentó la Subsecretaría de Agua y Saneamiento de la Provincia. Se preveían hacer pozos, cisternas y obras para mejorar el sistema de agua en todo el interior.

Son $550 millones los que fueron presupuestados para las obras, las cuales tendrían que haber iniciado antes de marzo 2017 cuando fueran depositado los fondos.

Las plantas compactas de tratamiento de cloacas que se aprobaron son 4: Belén, Londres, Santa María y Tinogasta. Todavía no están presupuestadas.

Ahora con este nuevo impulso del Senador ‘Tinogasteño’, se aguardan novedades en torno a si este año se concretará la obra, o la Nación la privaría de esta gran necesidad.