Mar18122018

Última actualización08:25:26 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Santa Fé: Hugo Nieto se consagró Campeón Nacional en Mayores

Santa Fé: Hugo Nieto se consagró Campeón Nacional en Mayores

Superó su propio registro en Lanzamiento de Bala alcanzando los 17 metros, cuando en el reciente Gran Prix Sudamericano en Entre Ríos, había logrado los 16,98.

Con un registro de 17 metros, el ‘tinogasteño’ se impuso en la prueba de Lanzamiento de Bala (7,260 Kg.) y se subió a lo más alto del podio en el principal certamen del atletismo nacional, que tuvo lugar en el Estadio Municipal “Jorge Newbery”.

Nieto no solo mejoró su registro personal desde la vuelta a la actividad, cuyo anterior marca fue de 16,98 metros en el Grand Prix Sudamericano “Antonio Silio” en Concepción del Uruguay (Entre Ríos), sino que volvió ser campeón Nacional de Mayores.

El anterior logró del deportista fue en 2014, el 22 de junio, en la misma prueba y en el 94º Nacional de Mayores en pista y campo, que se desarrolló en Rosario (Santa Fe).

Además, para Nieto, el 2018 se presente en excelente forma con una presea de plata en el Grand Prix Sudamericano “Antonio Silio” en Concepción del Uruguay (Entre Ríos), y ahora con el oro y título en Rosario, donde llegó con una lesión en el nervio ciático que no le impidió llegar al título.

Con organización de la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA) y fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), el evento tuvo el carácter de selectivo para los Juegos ODESUR y evaluativo para Iberoamericano y Universitario – U23.

Para concluir, el lanzador agradeció el respaldo de la Secretaría de Deportes de la Provincia y su titular, Dr. Maximiliano Brumec; del intendente de la Municipalidad de Tinogasta, Dr. Sebastián Nóblega; y al personal de la área de Hacienda de la Municipalidad de Tinogasta, como de la Asociación Catamarqueña de Atletismo, Gymnasio ‘Ana María’ de Absalón Bordón, al profesor Ricardo, Rita Tevez, Farma Vida de Carola Longo, al kinesiólogo Martín Arrua, a la entrenadora Grey Scaglia, a Daniel Goldman por su apoyo, a mi familia y todo el pueblo de Tinogasta, a Al Trote Catamarca y Catamarcha.