Lun21052018

Última actualización01:05:42 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local El Intendente Sebastián Nóblega en la conferencia internacional sobre Cooperación Argentina-China

El Intendente Sebastián Nóblega en la conferencia internacional sobre Cooperación Argentina-China

En la mañana de éste jueves en la ciudad de Buenos Aires, en el Hotel Sheraton, se realizó la “Conferencia Internacional de Intercambio de 2018 sobre China (Hunan), Argentina y Chile. Cooperación de Infraestructura y Ceremonia de firma de Memorándum de Entendimiento del Corredor Bioceánico Ferroviario NOA-Centro”.

Tal evento contó con la presencia de una delegación catamarqueña integrada por la Gobernadora Lucía Corpacci; el Ministro de Obras y Servicio Públicos, Rubén Dusso; el Diputado Nacional Gustavo Saadi; el Secretario de Coordinación Regional e Integración Enzo Carrizo; entre otros funcionarios Provinciales. Así también junto al Dr. Sebastián Nóblega, lo hizo la intendente de Fiambalá Roxana Paulón. También estuvieron presentes el consejero de la Dirección de Asuntos Federales y Electorales de la Cancillería Argentina, Pablo Ciotti; el Gobernador de La Rioja Sergio Casas; legisladores y funcionarios de las provincias de Córdoba, La Rioja, Tucumán Santiago del Estero y Santa Fe; el encargado del Corredor Bioceánico, Roberto Masso Briceño (Chile); y la delegación China. Al hacer uso de la palabra, la Dra. Corpacci destacó que la provincia de Hunan (China) trabaja desde hace tres años en el proyecto del Corredor Bioceánico y agregó: “Para nosotros han pasado muchos más años desde que comenzamos a pensar este sueño que pareciera que estamos más cerca de cristalizar. Precisamente para Catamarca, Santiago y La Rioja, el Corredor Bioceánico significaría exportar vinos, oliva, oro, litio, cobre, etc; sin tener que pasar por el puerto de Rosario”, dijo Lucía a los presentes.