Jue15112018

Última actualización11:43:41 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Triste realidad: un cuartel de Bomberos Voluntarios menos

Triste realidad: un cuartel de Bomberos Voluntarios menos

El resto de los cuarteles de la provincia se manifestaron haciendo sonar sus sirenas. MIRA LA PROTESTA EN VALLE VIEJO Y SANTA MARÍA

En el día de ayer, los bomberos voluntarios de Tinogasta cerraron sus puertas.

Mediante un comunicado en su página de facebook, los bomberos expresaron que les es imposible mantenerse debido a que dejaron de recibir el subsidio que les brindaba Nación para el pago de seguros y mantenimientos de los vehículos.

Este es el comunicado que emitieron:

"Hoy 25 de Abril del 2018 lamentamos informar a la población en general que nuestra institución permanecerá cerrada por falta de recursos, el personal no cuenta con seguro para salir a las emergencias, los vehículos no están en condiciones.Lamentablemente hace 2 años no recibimos el subsidio nacional el cual se nos informó que no lo tendremos.
Esto nos obliga a que nuestro cuartel se vea extremadamente tocando fondo al no poder reparar vehículos, no poder pagar seguros al personal, no poder renovar el equipo ya vencido y no poder saldar cuentas de mantenimiento del cuartel.  Es una triste noticia que nos conmueve a todos los integrantes llegar a estas instancias pero es la cruel realidad tocamos fondo y no hay como poder seguir así que informamos a todos que el cuartel de Bomberos Voluntarios de Tinogasta cierra por falta de Recursos".

Ayer, los bomberos voluntarios de todos los departamentos ya se habían manifestado pidiendo ayuda para que esto no suceda, ya que todos los cuarteles se encuentran en una situación similar. Hoy al mediodía, y a modo de reclamo sonaron las sirenas en todos los cuarteles.

 

 

 

Fuente: El Ancasti