Mié19092018

Última actualización01:27:42 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Motociclista fallece en un grave accidente en la Cordillera

Motociclista fallece en un grave accidente en la Cordillera

Cayó en un precipicio de unos 15 metros de profundidad

Pasado el mediodía de este viernes, personal de la Comisaría Fiambalá a través de Gendarmería Nacional recibieron la información que en la Cordillera de Los Andes, en el territorio chileno, se había producido un accidente de gravedad.

 

Según lo detallado a Multimedios Abaucán por el Comisario Mayor a cargo de la U.R.N° 5 Lorenzo Barrios, un hombre de 43 años de edad oriundo de la Pcia. de Santiago del Estero, identificado como Jorge Vargas quien viajaba en una moto Yamaha XTZ 250cc. junto a otros seis motociclistas, tuvo un grave accidente al derrapar su rodado en la Cuesta Lamas (Chile), distante a unos 85 km desde el límite internacional en donde el desafortunado motociclista cayó en un precipicio de unos 15 metros de altura causándole heridas internas de consideración.

Ante la gravedad del hecho, una de las camionetas que viajaba de apoyo logístico junto al grupo de motoqueros decidieron trasladarlo hacia el sector chileno, pero por indicación de los carabineros debieron regresar a Fiambalá –por menor distancia en kilómetros- en donde recibiría atención médica. Pero en el trayecto del viaje, a la altura del paraje Las Angosturas, Jorge Vargas perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.

Al arribar a Fiambalá, la Dra. Elvira Miranda, médica de guardia del Hospital Dr. Luis Agote, constató el deceso del hombre cuyo cuerpo se encuentra en la morgue de dicho nosocomio.

Personal de la Comisaría Fiambalá remitió las actuaciones a la Fiscalía de la 5° Circunscripción quienes a su vez solicitaron una comisión de peritos desde la capital provincial para realizar las actuaciones pertinentes que indican las leyes.

Amigos del fallecido se encuentran en Fiambalá para ponerse a disposición de la justicia y a su vez esperar los familiares de Vargas.

 

Fuente: El Abaucán