Mié19092018

Última actualización01:27:42 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Mujeres peronistas del Oeste piden por la Ley de Paridad de Género

Mujeres peronistas del Oeste piden por la Ley de Paridad de Género

Tinogasta- Se ha realizado el sábado por la mañana, un encuentro de Mujeres Peronistas del Oeste Catamarqueño en la Finca "Las Margaritas", de la localidad de Villa San Roque de ésta ciudad, que ha reunido por primera vez a 150 militantes de todo el oeste.

Se contó con la presencia de Santa María, Belén, Londres, Pomán, Andalgalá, Antofagasta de la Sierra, Tinogasta y Fiambalá. En la oportunidad con el acompañamiento de la rama femenina de PJ provincial, a través de su presidente "Monona" Castro que llegó a brindar su acompañamiento a la conformación de la Liga del Oeste, que concreto su tercera reunión y logro incorporarse Antofagasta de la Sierra y Pomán. La liga se encuentra en franca conformación y tiene como objetivo el fortalecimiento del movimiento como así también enaltecer la figura de la mujer en la política y acompañar de forma incondicional la gestión de la gobernadora Corpacci y a los intendentes justicialistas. La próxima reunión de la Liga tendrá lugar en la ciudad de Fiambalá. 

Los grupos conformados debatieron sobre diversos temas: violencia de género, procreación responsable, ajustes/tarifas. 

También la doctora María Eugenia Tale de Saab, de Tinogasta, expuso sobre de Ley de Paridad de género en la representación política y partidaria, tema sobre el cual se elaboró un documento que fue rubricado por las mujeres presentes, inclusive el intendente Sebastián Nóblega, el senador tinogasteño José "Noni" Alanis, el secretario de Coordinación Regional Dr. Enzo Carrizo, y el asesor de la Gobernación Diego Costilla Chayle, que estuvieron en el cierre del cónclave. Este documento, será remitido a la gobernadora de la provincia Dra. Lucía Corpacci; como a los senadores de los departamentos involucrados a los fines de lograr la adhesión de la provincia.