Vie25052018

Última actualización09:39:49 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Intendentes del PJ se organizan y piden espacios políticos en el gobierno

Intendentes del PJ se organizan y piden espacios políticos en el gobierno

Avanzaron en la formación de un foro y aspiran a que les den lugares en el Ejecutivo o cargos legislativos nacionales.

Si bien muchos especulaban que luego del Mundial de fútbol se empezaría a transitar un año electoral, algunos sectores empezaron a reunirse y como consecuencia de esas reuniones, ya surgieron pedidos concretos, entre ellos ser parte del gobierno provincial.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, en la jornada de ayer, en la sede del Partido Justicialista (PJ) provincial se reunieron los intendentes Francisco Gordillo (Pomán), Juan Pablo Sánchez (Santa María), Pio Carletta (Icaño), Roxana Paulón (Fiambalá), Sebastián Nóblega (Tinogasta), Marcelo Saavedra (Los Varela), Osvaldo Gómez (La Puerta) y Jorge Herrera (Las Juntas). 

Ya en la reunión, los jefes comunales plantearon la necesidad de conformar un “Foro de Intendentes del PJ”. 

Sobre el encuentro, la intendenta Roxana Paulón, en diálogo con El Esquiú.com, sostuvo: “Queremos formar el foro de intendentes y fortalecer a Lucía (por Corpacci) desde nuestro lugar en estos tiempo difíciles que se viven y sobre todo pensando en que se aproximan tiempos electorales”. 

Asimismo, Paulón resaltó que “simplemente necesitamos permanecer unidos los del interior y formar parte del Gobierno porque trabajamos para eso”.

Por su parte, Pio Carletta, otro de los intendentes presentes en el encuentro de intendentes oficialistas, expresó, en diálogo con Catamarca es Noticia: “El alcance de la reunión es conformar el foro de intendentes, ya que estamos viviendo una situación compleja en el país”, agregando que son “los que más sufren las consecuencias financieras, los recortes”. 

Además, Carletta indicó que “los intendentes quieren ser parte del próximo gobierno, queremos acompañar a la doctora Lucía Corpacci, queremos seguir trabajando y mejorando la situación de nuestra provincia”. 

“Desde el foro tiene que salir el candidato a algún cargo nacional o algún cargo provincial”, resaltó. 

 

Reacción
Consultado Carletta sobre cuál sería la reacción del resto del PJ provincial y si sería bien recibido este foro, el jefe comunal de Icaño indicó que “creo que sí”, acotando que esto sería así “porque están todos los intendentes de acuerdo a la formación de este foro”. 

Por otra parte, Carletta adelantó que el próximo miércoles se volverán a reunir todos los jefes territoriales del PJ para avanzar con la conformación del foro y que “se lo vamos a comunicar a la Gobernadora”.