Mar21082018

Última actualización04:29:22 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Padre desesperado busca a su hijo de cuatro años en Tinogasta

Padre desesperado busca a su hijo de cuatro años en Tinogasta

Llevarían siete días desaparecidos. La mujer contaría con varias denuncias por violencia.

Hoy se cumplen siete días desde que un niño de cuatro años que vivía junto a su padre, en la ciudad de Tinogasta, habría sido llevado por su madre tras una visita pautada por la Justicia y hasta el momento no fue restituido, a pesar de los requerimientos judiciales. 

Fuentes vinculadas al caso informaron que la progenitora fue denunciada en varias oportunidades por haber ejercido violencia física contra el niño. 

Señalaron además que, debido a una restricción impuesta por la Justicia podía ver al chico en un horario establecido por un Régimen de Visita y bajo la supervisión de una asistente social judicial, y que ese lunes 14, la mujer habría aprovechado un descuido de la profesional para darse a la fuga llevando consigo al niño. 

Desde entonces el padre busca desesperadamente a su hijo.

Por su parte, la Justicia libró una orden para localizar al nene e impedir que su madre salga de la provincia alertando a la Policía de la provincia. 

Es que se le habría otorgado una medida preventiva haciendo lugar a una cautelar presentada por el abogado del progenitor, debido a que el propio niño habría manifestado ser golpeado por su madre en reiteradas oportunidades y de que una y otra vez se habría negado a ir con ella. 

 

Citación

Ante una citación judicial, la mujer se presentó el 16 de mayo a una audiencia en el Juzgado de Tinogasta donde se pidió la restitución inmediata del chico y ella se negó. Ante esta circunstancia, la Justicia ordenó que personal policial, una trabajadora social y una psicóloga del Tribunal concurran al domicilio de la madre -ubicado en el norte del departamento-, y retiren al niño. Pero a pesar de las requisas realizadas en el lugar no pudieron dar ni con la madre, ni su hijo. 

Además, y a modo de sanción pecuniaria, el Juzgado le impuso una sanción conminatoria de 20 mil pesos por desobediencia judicial.

Se pudo conocer que en el caso interviene el Juzgado de Primera Instancia de Civil, Comercial y de Familia de la Quinta Circunscripción, en cuyas instalaciones existirían pruebas en soportes fotográficos, vídeos, audios y documentación avalada por médicos, donde se podría constatar que el niño en más de una oportunidad se le encontraron hematomas producto de golpes, y que las denuncias en todos los casos fueron realizadas por el padre.

Finalmente trascendió que también existen denuncias de violencia de género hacia su persona, ya que en supuestos ataques de ira, la mujer habría agredido a su ex pareja propinándole golpes de puño y con objetos contundentes provocándole la pérdida de piezas dentarias, cortes en el rostro y hematomas.