Mar21082018

Última actualización04:29:22 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Visita del Intendente a distintas obras y firma de contrato comodato para Bloquera Municipal

Visita del Intendente a distintas obras y firma de contrato comodato para Bloquera Municipal

El Intendente municipal Sebastián Nóblega salió a recorrer distintos trabajos en los cuales se puso empeño en estos meses.

Para ello concurrió al Barrio Abaucán, donde en el CCI se desarrollan tareas de remodelaciones generales en las instalaciones de agua para cocina y sanitarios, electricidad, pintura interior y exterior. Pero además, y muy importante para el centro vecinal, fue haber rubricado la firma de un Contrato Comodato con el municipio, por el cual se utilizará parte del predio del Centro para instalar una 'Bloquera Municipal' con maquinarias y herramientas específicas para la confección de bloques. El contrato tendrá vigencia de seis años, con lo cuál una vez finalizado, los elementos volverán al municipio. El objetivo de la ‘Bloquera Municipal’ es a los fines de dar solución a las necesidades habitacionales requeridas por familias de los distintos barrios y localidades, con el consiguiente beneficio en la reducción de los costos. Luego, se dirigió hasta el barrio La Paz, para observar el avance en el edificio que se destinará a la ‘Casa de La Mujer’. Revoque exterior e interior, división de uno de los salones en tres habitaciones, colocación de aberturas, son algunos de los adelantos que constató. Posteriormente, acudió al barrio Los Palacios, específicamente a un domicilio particular en donde funciona desde hace varios años y de manera muy precaria, un comedor infantil. Desde hace unos meses se trabaja en reacondicionar un salón para una mayor comodidad de los comensales, teniendo en cuenta que lo hacían al aire libre bajo una ramada y ahora el pequeño salón habrá de cubrir esta sentida necesidad. Acompañaron al Jefe Comunal, el Secretario de Desarrollo y Acción Social Jorge Juarez, la Secretaria de la Vivienda y el Hábitat Social, Viviana Cortéz y la coordinadora de los Comedores Infantiles, Gloria Cortez.