Mar19062018

Última actualización03:24:21 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Apoyamos el trabajo solidario de 'Génesis Adaptaciones y Bicicletas Especiales' arte 'tinogasteño'

Apoyamos el trabajo solidario de 'Génesis Adaptaciones y Bicicletas Especiales' arte 'tinogasteño'

Días pasados el Secretario de Desarrollo y Acción Social, Jorge Juárez, se reunió con el artesano Ariel Reinoso, propietario de 'Génesis Adaptaciones y Bicicletas Especiales', quién recicla bicicletas en desuso para adaptarlas y transformarlas en medios de movilidad destinadas a personas con discapacidad motriz.

Atento a ésta iniciativa, que la efectúa de manera solidaria, hecho que despertó el interés de la mismísima Gobernadora de La Provincia Dra. Lucía Corpacci, quién en su última presencia por nuestra ciudad, quiso conocerlo personalmente; el municipio se suma a este 'genio del corazón'. Actualmente, se encuentra avocado a remodelar una parte de una casa perteneciente a su familia, para construir una sala de recepción donde exhibirá además sus creaciones. Tiene previsto también, una oficina para la atención de familiares de quienes soliciten sus servicios sin costo alguno. El Secretario de Desarrollo Social se interiorizó en nombre del Jefe Comunal sobre el proyecto en cuestión, y en estos días personal del área estará supervisando la obra para dar el aporte necesario para que cumpla con ese sueño. Vale mencionar que ‘Javi’, un pequeño del Departamento Icaño en nuestra Provincia, fue quien recibió una de las últimas bicicletas adaptadas por Ariel, puesto que sus padres lo habían contactado para que le construyera esta ‘bici’. Hoy ‘javi’, como muchos otros pequeños y personas con discapacidad, experimentan un cambio importante en sus vidas.

 

 

Días pasados el Secretario de Desarrollo y Acción Social, Jorge Juárez, se reunió con el artesano Ariel Reinoso, propietario de 'Génesis Adaptaciones y Bicicletas Especiales', quién recicla bicicletas en desuso para adaptarlas y transformarlas en medios de movilidad destinadas a personas con discapacidad motriz. Atento a ésta iniciativa, que la efectúa de manera solidaria, hecho que despertó el interés de la mismísima Gobernadora de La Provincia Dra. Lucía Corpacci, quién en su última presencia por nuestra ciudad, quiso conocerlo personalmente; el municipio se suma a este 'genio del corazón'. Actualmente, se encuentra avocado a remodelar una parte de una casa perteneciente a su familia, para construir una sala de recepción donde exhibirá además sus creaciones. Tiene previsto también, una oficina para la atención de familiares de quienes soliciten sus servicios sin costo alguno. El Secretario de Desarrollo Social se interiorizó en nombre del Jefe Comunal sobre el proyecto en cuestión, y en estos días personal del área estará supervisando la obra para dar el aporte necesario para que cumpla con ese sueño. Vale mencionar que ‘Javi’, un pequeño del Departamento Icaño en nuestra Provincia, fue quien recibió una de las últimas bicicletas adaptadas por Ariel, puesto que sus padres lo habían contactado para que le construyera esta ‘bici’. Hoy ‘javi’, como muchos otros pequeños y personas con discapacidad, experimentan un cambio importante en sus vidas.