Vie17082018

Última actualización12:45:54 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local “Tinogasta es Vendimia” se presenta en la Casa de la Cultura

“Tinogasta es Vendimia” se presenta en la Casa de la Cultura

Este sábado 9 de Junio, desde las 14 y hasta las 21, la Casa de la Cultura Catamarca (San Martín 533) será escenario del evento “Tinogasta es Vendimia” en el que se compartirán diversas propuestas vinculadas a la cultura tinogasteña, además de la presentación de la Reina de la Vendimia y candidata a Reina del Poncho 2018.

Artesanos y productores exhibirán sus producciones regionales; habrá un espacio destinado a la exposición de obras; los artistas de danzas folclóricas y orientales y la pequeña Camila Olmos, interpretando su canción “A mi Argentina”, actuarán en vivo; se dispondrán degustaciones de vinos tinogasteños y comidas típicas; se presentará a la Reina de la Vendimia 2018 y habrá sorteo de premios entre todos los presentes.

“La idea es mostrar una parte de la cultura y el turismo de Tinogasta. Este evento se denomina ‘Tinogasta es Vendimia’, referenciando a una de las fiestas más populares que tenemos los tinogasteños. La Fiesta de la Vendimia –cuya 54ª edición se realizó en febrero- tiene que ver con la producción de la uva y el vino. Queremos mostrar en Capital sobre esta fiesta y sobre el trabajo de artesanos, bailarines, cantores, artistas plásticos y productores de nuestro departamento”, comentó el Director de Cultura del municipio de Tinogasta, Marcos Steb.

Durante el espectáculo de este sábado en la Casa de la Cultura, al que se podrá acceder de manera libre y gratuita, también se presentará a Nadia Varela, flamante Reina de la Vendimia y candidata a Reina de la “Fiesta del Poncho 2018” por Tinogasta.

 

Alentando a la Selección Argentina

Otro tramo de gran atractivo que tendrá “Tinogasta es Vendimia”, será la presencia de la pequeña Camila Olmos interpretando su canción “A mi Argentina”, dedicada a la Selección Argentina de Fútbol, y cuyo video recorre el país como difusión del turismo de Tinogasta y aliento a nuestros jugadores.

Tras su paso por la Capital de Catamarca, “Tinogasta es Vendimia” también se presentará en otras provincias en pos de impulsar al departamento catamarqueño como otra gran opción desde lo cultural y turístico.