Mar19062018

Última actualización03:24:21 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Incendio consumió fincas de vid y olivo

Incendio consumió fincas de vid y olivo

Un gran incendio se desató ayer pasado el mediodía en Fiambalá. Ayudado por el fuerte viento zonda que se registró en la zona, el fuego se propagó rápidamente y consumió alrededor de 6 hectáreas, según informó extraoficialmente la gente del lugar. Hasta el cierre de esta edición seguían trabajando para extinguir el fuego.

La situación desnudó además la crisis que atraviesan los bomberos, pues no pudieron asistir con el camión porque desde hace días tiene una falla mecánica que no pudo ser reparada.


Según comentó Jorge Villanueva, periodista de la localidad, el incendio se originó alrededor de las 13 en el barrio Guanchín y en unas fincas de uvas ubicadas a solo 10 cuadras de la plaza principal. Desde anoche en todo el departamento se registraban fuertes ráfagas de viento zonda y ello hizo que se propagara rápidamente por viñedos colindantes. Mayoritariamente se quemaron plantaciones de vid y en menor medida de olivos. Fueron los vecinos quienes trabajaron para controlar el fuego y evitar que llegue a las viviendas. Además se pidió a Riego que dé agua para ese sector, lo que también ayudó a apaciguarlo.


Por otra parte, ayer en Villa San Roque (Tinogasta), se arrestó a Pedro Maza de 71 años porque le prendió fuego a la finca de un vecino consumiendo viñas y un camión. Además hubo personas lesionadas, una de ellas tuvo que ser hospitalizada. Si bien se lo controló, anoche seguían haciendo guardias de ceniza.

 

Fuente: El Ancasti