Jue20092018

Última actualización04:42:59 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Se atrincheró en el auto para evitar ser separada de su hijo pequeño

Se atrincheró en el auto para evitar ser separada de su hijo pequeño

Rodeada de policías, la mujer resistió el operativo abrazada a su hijo de 4 años en el asiento trasero del auto. 

Un hecho dramático se vivió en las primeras horas de hoy en una estación de servicio céntrica de la ciudad de Tinogasta, cuando una mujer que cargaba combustible se vio de repente rodeada por policías y decidió atrincherarse en su auto (Chevrolet Vectra) para resistir un operativo que, mediante una orden de detención, pretendía separarla de su hijo de 4 años. 

La mujer de apellido Paredes asegura que su ex concubino, quien reclama la tenencia del niño, no es el padre biológico de la criatura. Sin embargo la justicia al parecer niega el análisis de ADN que solicitó el abogado defensor de Paredes para que, de esa manera, el verdadero padre según la mujer, y quien también realizó pedido legal, pueda concretar el reconocimiento de paternidad que por ley le corresponde.

En conversación con un medio de la ciudad de Tinogasta, la madre manifestó: “este procedimiento es un intento de que me aleje unos minutos de mi hijo para quitármelo y de esa manera volver al calvario que sufrí todos estos meses atrás por el simple hecho de que encajonan las presentaciones y solicitudes que mi defensa presentaron formalmente (Sic). Es un verdadero atropello a mis derechos de madre. Es una vergüenza”.

Eran cerca de las 2 de la madrugada cuando la mujer junto a su familia, aún permanecían atrincherados en su vehículo a la espera del abogado subrogante en la Fiscalía de la 5° Circunscripción, Dr. Ramón Horacio Macías se hiciera presente y le informen sobre dicho procedimiento. 

El hecho lamentable fue que, más allá de que mediara una orden de detención sobre la mujer, la forma de llevar adelante el operativo hizo que el pequeño de 4 años tenga que soportar el intenso frío de la noche y vivir el shock de tamaña situación junto a su madre.