Vie20072018

Última actualización12:25:23 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Fue aclarado un importante robo a un Comercio del centro de Fiambalá

Fue aclarado un importante robo a un Comercio del centro de Fiambalá

A través de un destacable trabajo realizado por personal de la Comisaría de Fiambalá encabezado por los oficiales Denis Vaquinzay, Juan Aybar, y los suboficiales Manuel Bayón, Ramón Cabrera y Rodolfo Gonzáles, logaron esclarecer un cuantioso robo perpetrado en un comercio céntrico.

El atraco se había perpetrado en horas de la noche, donde los malhechores ingresaron al forzar el sistema de seguridad de una de las puertas y una vez dentro del comercio sustrajeron elementos varios, entre ellos comestibles, bebidas, golosinas, dinero en efectivo y tarjetas de débito perteneciente a algunos clientes del comercio.

A raíz de ello los suboficiales mencionados comenzaron un exhaustivo trabajo de investigación logrando dar con los autores materiales del hecho, que por el momento serían dos masculinos -uno mayor de edad y otro menor que fue entregado a su progenitor-, quienes aún tenían en su poder parte del botín que lo habían ocultado dentro de un sector del predio de Club Defensores, en el barrio Barranco de Fiambalá.

Según los datos extraoficiales a los que pudo acceder Multimedios Abaucán, las dos personas involucradas en este hecho integrarían una banda delictiva que ya es identificada por efectuar ilícitos de todo tipo y la venta de sustancias prohibidas en la zona.

Las actuaciones del operativo fueron remitidas a la Fiscalía de la 5° Circunscripción que son los encargados de realizar las directivas a seguir. En tanto que personal policial continúa realizando trabajos de investigación de otros hechos policiales ocurridos en la jurisdicción

Cabe destacar y reconocer el trabajo de los oficiales y suboficiales nombrados porque debido al intenso trabajo que ellos realizan, aun estando de franco, lograron esclarecer varios hechos policiales acaecidos en toda la región logrando de esa manera brindar mayor seguridad a la población a pesar de contar con mínimos recursos.

 

Defectos de la justicia

Por otro lado, es paradójico ver como las autoridades judiciales otorgan la libertad en pocas horas a delincuentes con varias transgresiones legales y frondosos prontuarios mientras que por otro lado ordenan megas y aparatosos operativos para detener a una madre que quiere estar a la par de su hijo.

Si bien son casos totalmente distintos, pero la inclinación de la balanza judicial es muy evidente, notable y lamentable que la población con el sentido común cuestiona duramente el accionar de nuestra justicia.

De esa forma los responsables de “dictar justicia” desestiman o ridiculizan el trabajo policial que con mucho sacrificio y duro trabajo deben obedecer directivas que dejan mucho que hablar y ponen en duda la idoneidad de muchos funcionarios judiciales.

 

Fuente: elabaucándigital