Jue20092018

Última actualización04:42:59 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Audios comprometerían el accionar de la fiscal de Tinogasta

Audios comprometerían el accionar de la fiscal de Tinogasta

Es parte de la denuncia realizada por el segundo jefe de la Regional Nº5, comisario Barrios.

Audios que se encuentran en la presentación realizada por el segundo jefe de la Unidad Regional Nº5, con asiento en Tinogasta, y ya están en poder de la Procuración General, comprometerían el accionar de la fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial. En aquéllos se escucharían directivas de la fiscal que no coincidirían con lo exigido.

La fiscal penal Silvia Álvarez fue acusada por el comisario mayor Oscar Lorenzo Barrios, quien se encontró con reiterados problemas para actuar en distintos procedimientos al llegar a la localidad tinogasteña en 2016. Tras poner en conocimiento de la situación al jefe de Policía, Barrios realizó una presentación, adjuntó audios y otros elementos de pruebas y cumplimentó una acusación formal contra la magistrada. Entre las pruebas se encuentran grabaciones en las que la magistrada dictamina medidas respecto a la situación de un menor de 16 años. En este sentido y según la información a la que accedió este diario, en los audios se escucharía a Álvarez ordenar medidas en relación con la situación de un adolescente que fue demorado tras un procedimiento. Medidas que no coincidirían con lo presuntamente exigido por el procedimiento.

La presentación realizada por Barrios primero recaló en la Corte de Justicia y desde allí fue girada a la Procuración General. Según trascendió, la acusación presentada se encuentra siendo analizada para determinar el accionar de la magistrada y allí analizar si corresponde tomar medidas en relación con el hecho debido a que se trata un tema netamente funcional.

Según trascendió, varios abogados que litigan en la Quinta Circunscripción Judicial ya habrían realizado una presentación respecto a diversos problemas con los que se encuentran en la Fiscalía a cargo de Silvia Álvarez. Igualmente se conoció que la Corte de Justicia visitó esa circunscripción meses pasados por lo que la situación no sería desconocida.

 

Arrestado por hurto y lesiones

En otro hecho ocurrido en esta Capital, la Policía arrestó a un individuo que era buscado por "hurto" y "lesiones".

Alrededor de las 13:50 en inmediaciones del barrio Los Pinos, efectivos de la Comisaría Cuarta procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Cardozo, de 22 años, sobre quien pesaba un pedido de detención dispuesto por la Fiscalía de Instrucción Nº 3, a cargo del Dr. Ricardo Javier Herrera.

Asimismo, a las 9.20 mientras personal de la Comisaría Décima realizaba recorridos preventivos por el barrio Montecristo, procedió al arresto de un joven de apellido Barrera, de 21 años, quien había sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los domicilios de la zona.
No contaba con documentos y fue arrestado.