Vie20072018

Última actualización12:25:23 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Investigan supuestos casos de pedofilia a niños y adolescentes en el interior provincial

Investigan supuestos casos de pedofilia a niños y adolescentes en el interior provincial

Las víctimas serían seis chicos. El sospechoso estuvo arrestado veinticuatro horas y  recuperó la libertad, aunque  podría ser aprehendido nuevamente.

En allanamiento, se secuestró material relacionado con el caso.

La denuncia de los padres de las víctimas sacó a la luz el grave caso que es investigado bajo un gran hermetismo por la justicia local.

Sin embargo, se pudo acceder a información exclusiva que  da cuenta de  que el sospechoso sería un hombre mayor de edad -la identidad se preserva para no perjudicar la investigación-, quien habría tomado fotografías y realizado filmaciones a personas menores de edad en escenas de sexo explícito con personas mayores de edad, material que aparentemente, el sospechado de pedofilia habría compartido con otros usuarios  en internet.

Según se conoció el pasado jueves, la justicia local habría tomado conocimiento del hecho a través de las denuncias de los padres de los niños víctimas, aunque no trascendió el modo en el que estos se enteraron de lo que les sucedía a sus hijos.

Tras las seis denuncias, se realizaron varios allanamientos en viviendas de uno de los departamentos  de la provincia -se mantiene en resguardo el lugar por pedido de los investigadores ya que en la jornada de hoy se continuará con el procedimiento- donde se habría secuestrado material vinculado a la causa.

Dichos procedimientos se concretaron el fin de semana y pese a los secuestros, el sospechoso fue arrestado poco después de radicadas las denuncias, pero recuperó la libertad veinticuatro horas después.

Sin embargo, ayer se evaluaba la posibilidad de volver a detenerlo, teniendo en cuenta las nuevas pruebas recolectadas por los investigadores, aún cuando no trascendió de qué se trataban.

El caso sacudió a la comunidad  donde el hecho es un secreto a voces y las autoridades mantienen un gran hermetismo, al igual que los padres de los niños víctimas, quienes solo buscan proteger a sus hijos y que el caso no quede impune.

 

Fuente: La Unión