Sáb22092018

Última actualización02:45:38 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Investigan a tinogasteños que participarían en una red de pedofilia

Investigan a tinogasteños que participarían en una red de pedofilia

El caso que se investiga en el interior provincial tuvo en la jornada de ayer nuevos avances. Hoy, los elementos secuestrados serán analizados por un perito de la Corte de Justicia de la provincia. No se descarta que con el avance de la causa, al menos tres hombres sean arrestados por estar involucrados en una red de pedofilia internacional.

Tal como lo dio a conocer ayer, la policía realizó un allanamiento en una casa de la ciudad de Tinogasta,  donde   secuestraron computadoras, varios DVD, cámaras de fotos, pendrives, discos duros y otros elementos, pues se sospecha que desde esa propiedad se conectarían a un sitio web en el que se publicaban imágenes de chicos desnudos. Los agentes pudieron determinar hasta el momento que las posibles víctimas, en su mayoría varones menores de edad, serían de la cabecera departamental como así también de la localidad de Fiambalá. Además,  no descartan que podría haber chicos de otras localidades, por lo que se iniciaron investigaciones paralelas para tratar de determinarlo, informaron las fuentes consultadas por este medio.

Por otro lado, ayer se conoció que la policía llegó al domicilio de un hombre mayor de edad, a raíz de un pedido de la Policía Federal de la provincia de Buenos Aires, donde expertos de la dirección de Delitos Informáticos comenzaron a trabajar en el caso, luego de que mediante una señal satelital de Norteamérica se los alertara del “tráfico” de material pornográfico desde la Argentina. Mediante el trabajo de investigación, los expertos lograron rastrear el IP de la computadora y localizar la vivienda allanada.  El IP es una serie de números que indican el lugar y momento de conexión a internet, que les había permitido  a los investigadores saber que el delito se habría cometido en Tinogasta y enviaron información para que se concreten las medidas policiales y judiciales correspondientes.

Fue así que los efectivos de la comisaría departamental realizaron los allanamientos y desde el jueves de la semana pasada varios fueron los padres de niños y adolescentes que se entrevistaron con la policía y denunciaron que sus hijos supuestamente habrían sido fotografiados y/o filmados por el sospechoso y, cuyas imágenes habrían estado circulando en la nube.

En cuanto al modus operandi, las fuentes consultadas indicaron que el propietario de la casa allanada, quien viviría solo, organizaba fiestas y habría estado hasta hace poco tiempo desempeñándose como entrenador de fútbol en un club para niños.

De esta manera, el sujeto habría captado a sus víctimas a quienes mediante engaños, los filmaba y fotografiaba, y luego subía a internet y  compartía en una red de pedofilia internacional, según las fuentes consultadas.

También durante la jornada de ayer, se conoció que un perito de la corte de justicia de la provincia viajó al departamento de Tinogasta y trabajó junto a los investigadores. Hoy regresará a esta ciudad Capital y analizará el material secuestrado.

 

 

Fuente: La Unión