Jue13122018

Última actualización10:05:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Se implementó el programa municipal ‘Techo Digno’

Se implementó el programa municipal ‘Techo Digno’

Con la entrega hoy de materiales para 4 beneficiarios del programa municipal ‘Techo Digno’, en la localidad de El Puesto, quedó implementado uno de los resortes que aportará soluciones habitacionales a mucha gente que lo necesita.

El programa fue pensado y elaborado por el equipo de la Secretaria de la Vivienda y el Hábitat Social, donde se rescata y pone en valor la utilización de materiales utilizados ancestralmente para la construcción de viviendas en todo el NOA, como lo son los techos de cañas y varas. Con una vida útil que puede superar con mantenimientos adecuados los cien años. 
En algunos casos, éste programa se combina con otros para poder dar cumplimiento de los requerimientos como el “Pozo es Igualdad”, desde donde se aportan los anillos para los pozos ciegos que también son construidos por el municipio, a través de la delegación de Banda de Lucero, y con el aporte de expedientes mediante los cuales el intendente Sebastián Nóblega aporta desde Rentas Municipales los materiales suficientes para la construcción de módulos habitacionales y/o mejoramientos. 
En ésta oportunidad estuvieron acompañando al intendente doctor Nóblega, la secretaria del área Lic. Viviana Cortéz y equipo; el delegado municipal Don Héctor Pintos y equipo, los concejales por el distrito norte Daniel Arias y centro, Pedro Chaile, entre otros funcionarios. 
Una de las políticas de inclusión que ejercen las área de contención social del municipio es la de ayudar a las familias que más necesitan a encontrar una forma de vida que los contenga y los dignifique, muchas veces siendo los mismos beneficiarios parte de ésta transformación. En la localidad de El Puesto se ha podido dar cumplimiento con 8 familias que requerían este tipo de atención por parte del Estado. Será la delegación la encargada de las tareas de construcción y la Secretaria de la Vivienda, la encargada de fiscalizar las obras.