Lun10122018

Última actualización11:27:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local El Fortín presente en la Cuna del Poncho

El Fortín presente en la Cuna del Poncho

La escuela de Danzas Folclóricas del Fortín Sureño estuvo presente en la segunda noche de la II edición del Festival de la Cuna del Poncho, en la ciudad de Belén, donde se han congregado miles de personas para vivir todo un día de tradiciones y música popular.

Con dos presentaciones: infantiles, juveniles y ballet mayor; el Fortín hizo la previa de la presentación que hizo anoche en la Fiesta Mayor de los catamarqueños, la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Elegancia, técnica, destreza pero principalmente pasión y disciplina fue lo que quedó reflejado en cada puesta en escena sobre el escenario donde la danza se conjugó con el teatro y la diversión; obra que fue reconocida y acompañada por los belichos y un gran un gran número de tinogasteños que asistieron a ambas fiestas populares.

El director de la escuela Héctor Aybar, acompañado de jóvenes profesores que fueron instruidos en la misma escuela se mostraron agradecidos y emocionados por el reconocimiento de la gente. “Esto renueva nuestro compromiso con lo que hacemos, que amamos y respetamos, con la gente y con toda la gran familia del Fortín. Gracias a todos”, expresó el profesor.

A pesar del intenso frio reinante en la segunda del festival de invierno más grande del interior de la provincia, todos  se quedaron a vivir la presentación de Los Tekis, numero central de la noche. Los artesanos, tuvieron un lugar preferencial dentro del predio donde la gente pudo acceder sin costo para comprar sus productos.