Lun10122018

Última actualización11:27:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Asumió el nuevo Director Asistente del Área Programática N° 10

Asumió el nuevo Director Asistente del Área Programática N° 10

El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos visitó el hospital “Luis Agote” de la localidad de Fiambalá acompañado por la subsecretaría de Medicina Asistencial, Dra. Claudia Palladino; la Directora de Farmacia Central, Pía Donadel.

Allí se encontró con la intendente de Fiambalá, Dra. Roxana Paulón, el Senador departamental, José Alanis y la Jefa del Área Programática 10, Dra. Danisa Córdoba para poner en funciones al nuevo Director Asistente del Área, Dr. Celín Ángel Quintar.

Además Figueroa Castellanos junto a la Directora de Farmacia recorrió la farmacia del Hospital, donde se constató que el stock de medicamentos e insumos es el óptimo para que el equipo de Salud brinde la calidad de atención que la población necesita.

El titular de la cartera sanitaria durante su alocución destacó que “la obra de ampliación que se viene llevando a cabo para que el Hospital disponga de salas de internación ya está casi listas y muy pronto podremos brindar este nuevo servicio a la comunidad”. Además agregó que “también es muy importante resaltar que en unas semanas el hospital “Luis Agote” contará con una pediatra egresada en la Residencia del Hospital de Niños ‘Eva Perón’ y vendrá a desempeñar funciones a esta localidad. Nuestro objetivo es que todos los catamarqueños tengan acceso a todos los servicios de Salud Pública en las localidades donde viven; y ese es el compromiso que venimos llevando a cabo, haciendo lo que está a nuestro alcance para mejorar la Salud Pública en nuestra provincia. Nuestra gestión trabaja para hacer transparente cada acción que llevamos a cabo".

Asimismo el Ministro agradeció el desempeño y la gran labor de la Jefa del Área Programática N° 10, Dra. Danisa Córdoba e invitó al nuevo Director Asistente a unirse con trabajo y compromiso al equipo de Salud en esta Área.

El flamante Director Asistente agradeció la oportunidad que se le está brindando y se comprometió a “sumarme a esta gestión con muchas ganas de trabajar porque soy un hijo de esta tierra”. Para finalizar agradeció a sus maestros de la escuela de Medanitos y profesores de la Universidad Pública y “como dijo el Dr. Favaloro, estoy acá para devolverle parte de lo que el Estado, la sociedad me dio gratis”.

Por su parte la intendenta de Fiambalá destacó que “sabemos que asumir un cargo no es fácil, estamos en una zona que a veces hace más difícil el trabajo diario pero siempre contamos con el apoyo de esta gestión; trabajando en conjunto porque estamos convencidos que esa es la única forma de progresar como sistema de Salud y como sociedad". Además agregó que "desde el Municipio invertimos más de un millón trescientos mil pesos para comprar mobiliarios para el hospital de Fiambalá, Medanitos y Palo Blanco, que serán entregados la próxima semana, para que los profesionales puedan trabajar más cómodos y los pacientes reciban la atención que se merecen”.