Sáb15122018

Última actualización04:05:03 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local El Intendente Nóblega en el acto del 80 Aniversario de la creación de Gendarmería Nacional

El Intendente Nóblega en el acto del 80 Aniversario de la creación de Gendarmería Nacional

Con motivo de haberse cumplido los 80 años de la creación de Gendarmería Nacional, el Escuadrón 23 con asiento en nuestra jurisdicción Departamental, llevó a cabo el martes 31 de Julio pasado, un Acto conmemorativo a este día tan importante para la fuerza Nacional, desarrollado en la plaza de Armas ‘Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta’.

En tal sentido, el Intendente Sebastián Nóblega, participó del mismo, en el cual también fueron partícipes la Intendente de Fiambalá, Roxana Paulón, el Presidente del Concejo Deliberante Julio Áyame, Concejales Pedro Chaile, Máximo Moreno y Daniel Arias; el Senador Departamental José Alaniz Andrada, Secretaria de Coordinación y Gobierno, Pamela López y demás autoridades invitadas. Dentro del protocolo establecido, se leyeron e hicieron entrega de sendos Decretos de Interés Municipal y del Concejo Deliberante, a la Celebración de la Fuerza de Seguridad Nacional, las cuales fueron entregas al Jefe del Escuadrón Comandante Princial, Carlos Alberto Chausino. También, el Sub Oficial Mayor Ignacio Alberto Arrúa, tuvo a cargo el Decálogo al Gendarme, puesto a que el mencionado cumplió 38 años de Servicio en Pos de la Patria, ‘poniendo siempre por delante el fiel cumplimiento a los Valores e Ideales de la Institución’, siendo su mensaje a modo de despedida del servicio prestado en su actividad durante su carrera. Cerrando el acto, los efectivos efectuaron un pasaje de desfile, con el cual rindieron ‘Honores’ a la institución y a las autoridades presentes. Finalizó la conmemoración con un brindis con todos los presentes.