Dom21102018

Última actualización01:39:17 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Actividades del Intendente: Acto en conmemoración del paso a la Inmortalidad del General San Martín

Actividades del Intendente: Acto en conmemoración del paso a la Inmortalidad del General San Martín

El pasado 17 de Agosto, el Jefe Comunal presidió el Acto Conmemorativo del paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín, desarrollado en la Localidad de El Puesto. Lo acompañaron entre otras autoridades: el Senador José Alaniz Andrada, el Pte. del Concejo Deliberante Julio Áyame, los Concejales Daniel Arias, Máximo Moreno y Pedro Chaile; Jefe del Escuadrón 23 de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Carlos Chausino; Delegado Municipal don Gustavo Pinto, Secretarios del Ejecutivo municipal, Directivos, Docentes, alumnos y pueblo en general, que concurrió a la celebración.

El Acto contó con la ofrenda floral depositada en el Busto del Gral. San Martín situado en el centro de la plaza que lleva su nombre y posteriormente se procedió al minuto de silencio en memoria del ‘padre de la patria’. Siguió con una Reseña Histórica por la alumna Natalia Viltes de 6to. Año de la Esc. Secundaria N° 24; el Poema ‘a San Martín’ por la alumna Evelin Allolio de 3er. Año de la Esc. Secundaria N° 24; el Discurso en Homenaje a San Martín por la Prof. Mónica Bustos de la Escuela N° 9 Lindor Soto Mayor; las Palabras de circunstancia, a cargo del Concejal del Circuito Norte e hijo de ésta localidad, Prof. Daniel Arias. Además de la participación de alumnos de la Esc. N° 9 Lindor Soto Mayor, a cargo del Prof. Sebastián Ramos, con un ‘Esquema de Cintas Celestes y Blanca’, y expresión artística de Danzas Folclóricas por alumnos de 4to. Año de la Escuela Secundaria N° 24. Previo al inicioi del desfile, el Muncipio, hizo entrega de un aporte de Fortalecimiento Institucional a través de FDM a la Escuela Secundario N° 24, con un TV LED; entrega de un Subsidio por la suma de $ 3000 al ciclista Fabio Nair Espinoza, Campeón Sub 16-Categoría Mountain Bike, en los Juegos Evita 2018 y que representará a Tinogasta y Catamarca en el mes de Octubre en las finales Nacionales en Mar del Plata; y por último, se entregaron dos nuevos Moto Carros marca Zanella, modelo ‘Z-MAX 200’, para las delegaciones municipales de Anillaco y El Puesto. Finalmente, se desarrollo el desfile con las escuelas presentes, academias de danzas municipales de los ditritos de Anillaco y El Puesto, como así también la presencia de la escuadra de Gendarmería Nacional y Bandera de Policía Departamental.