Dom21102018

Última actualización01:39:17 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Se cumplió con un anhelo de años para vecinos del B° 'Enrique Córdoba' de la Puntilla

Se cumplió con un anhelo de años para vecinos del B° 'Enrique Córdoba' de la Puntilla

Días pasados se llevó a cabo las firmas de las escrituras traslativas de dominio de 16 propiedades del Barrio Enrique Córdoba del Distrito 'La Puntilla', a favor de los vecinos otorgadas por el Municipio.

Esto fue el resultado del trabajo en conjunto del Municipio de Tinogasta, por intermedio de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, con los escribanos del Departamento. La mensura y subdivisión fue ejecutada por la Dirección de Catastro Municipal a cargo del Ingeniero Agrimensor Sergio Pinto, y la Asesora Notarial- Escribana Nadina Bordón se ocupó de la toma de razón de dicho plano en el Registro de la Propiedad. Por su parte, sobre las diligencias preliminares para la firma de las escrituras que se efectuaron, fueron los escribanos con Registro Notarial en el departamento, previa firma de un convenio de colaboración reciproca con el Colegio de Escribanos de la Provincia. De este modo el Intendente concretó el anhelo de muchos años de los vecinos de este barrio, asumiendo incluso el municipio, los gastos y honorarios de escrituración. Así, los vecinos contarán con los títulos de propiedad de sus casas, lo que le asigna un marco de legalidad y seguridad jurídica, como asimismo los introduce en el tráfico jurídico inmobiliario.