Dom21102018

Última actualización01:39:17 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Comenzó el Plan de Forestación por el centro de la ciudad

Comenzó el Plan de Forestación por el centro de la ciudad

El municipio a través de la Secretaría de Producción dio inicio la semana pasada y por tercer año consecutivo al plan de Forestación por el centro, barrios y posteriormente en los distritos.

En el presente año serán más 3000 plantas, producidas en su mayoría por el Vivero municipal, siendo el punto de referencia de la campaña en esta primera etapa, los alrededores de la plaza principal con un radio de 5 cuadras de calles céntricas.

También serán los barrios aledaños y posteriormente le seguirán las localidades las que reciban la forestación. En cuanto a las especies que se plantarán, el Secretario de Producción Ernesto Andrada, acotó que ‘se podrán observar en unos días más, árboles que son refrigeres para la Ciudad por que aportan oxígeno, pero además, contribuyen a disminuir la temperatura absorbiendo la radiación del sol’, apuntó.

Asimismo informó que ‘todas las personas interesadas en adquirir una planta podrán acercase hasta la oficina de la Secretaría, sito en el edificio del Centro Cultural en el horario de 8.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00.

En el lanzamiento del plan se programó como actividad acompañar al personal encargado en las tareas de plantación, por lo cual se encontraban recorriendo las calles donde colocaron las primeras plantas, el Presidente Provisorio del Concejo Deliberante Julio Áyame y el Concejal Pedro Chaile, la Secretaria de Coordinación y Gobierno Pamela López, el propio responsable del área Andrada y el Coordinador de Recursos Naturales, Dardo Morales.