Dom21102018

Última actualización01:39:17 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Piden prisión preventiva por un crimen en Tinogasta

Piden prisión preventiva por un crimen en Tinogasta

El sujeto sería trasladado al Penal de Miraflores, donde aguardaría el juicio en su contra.

La Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial a cargo de Silvia Álvarez solicitó en las últimas horas la prisión preventiva para Luis Franco Pérez (35), el único acusado por el crimen de Juan Eduardo Reales (75), ocurrido el viernes 3 de agosto en la ciudad de Tinogasta.

Fuentes vinculadas con la investigación informaron a El Ancasti que la solicitud ya fue girada al Juzgado de Control de Garantías y que en las próximas horas habría una resolución. Si el juez de Control accede al pedido de la fiscal, Pérez será trasladado al Penal de Miraflores, donde permanecería alojado hasta la sustanciación del juicio en su contra. Se pudo conocer que recientemente fueron incorporados al expediente los resultados de las pericias realizadas por el Laboratorio Satélite Forense y el Laboratorio de Criminalística y que el contenido de los informes habría sido determinante para que se solicite la prisión preventiva. "Hace unas tres semanas se hizo la Audiencia de Control de Detención y se espera que en los próximos días se lleve a cabo la Audiencia de Prisión Preventiva, ante la presencia del juez de Control de Garantías, de la fiscal y del abogado defensor del imputado", explicaron.    

Según se informó, Pérez fue imputado por "homicidio simple", tras ser detenido el día posterior al asesinato, mientras intentaba huir. 

El sangriento hecho tuvo lugar en la vivienda de Reales, quien estaba en silla de ruedas por discapacidad motora. Era de noche. La víctima junto a Pérez -su inquilino-, compartían unas bebidas alcohólicas y comenzó una discusión que Pérez terminó a los golpes y apuñalando al anciano.

 

Fuente: Ancasti