Mié14112018

Última actualización09:53:43 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Tatón recibe la nueva edición de la Feria de la Intercambio de Semillas Nativas y Criollas

Tatón recibe la nueva edición de la Feria de la Intercambio de Semillas Nativas y Criollas

El sábado 8 de septiembre en club Los Andes de Tatón, distrito Fiambalá, desde la hora 9:00 se realizará la “17° Feria de Intercambio de Semillas Nativas y Criollas” organizada por la Asociación Campesinos del Abaucán (ACAMPA) con el apoyo de Bienaventurados los Pobres (Be.Pe.) y colaboración de la Municipalidad de Fiambalá.

Se espera la participación de productores y feriantes de la zona, provincia y también de distintos puntos del país.

Durante la mañana, se podrá vivir el intercambio de semillas, productos, plantines, hortalizas, artesanías entre otras cosas y, a partir del mediodía, se habilita la compra de productos.

El objetivo de la feria es preservar estas prácticas ancestrales como el intercambio, la conservación de las semillas nativas y criollas, las experiencias, saberes y la cultura local.

Es un espacio fundamental para que las distintas comunidades mantengan y reproduzcan los distintos tipos de semillas,  no hay que perder  la  diversidad  de  especies  sino  aumentarlas  con  el  intercambio y a su vez, defenderlas y preservarlas.

 

Fuente: La Unión