Mié14112018

Última actualización09:53:43 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Empleadas municipales salvan la vida a motociclista

Empleadas municipales salvan la vida a motociclista

Un accidente de tránsito ocurrió pasada las 05 de la madrugada de este lunes sobre Av. Diego Carrizo de Frites, en barrio La Ramadita de esta ciudad de Fiambalá, donde Marcelo Aragón, mayor de edad, oriundo de Tinogasta, quien se transportaba a bordo de una motocicleta marca Motomel 150cc en sentido norte–sur sufrió el derrape en su rodado debido a la gran cantidad de agua de riego que circulaba en ese momento por la avenida, produciendo que chocara contra el cordón y luego con la vereda para caer pesadamente en la cuneta por donde el caudal del agua era mayor.

Luego de escuchar el ruido, vecinos del lugar salieron rápidamente a ver lo que pasaba y se dieron con el hombre que se encontraba inconsciente, boca abajo y con el agua que ingresaba en su casco. De inmediato, con las precauciones del caso y priorizando la vida del hombre, unas chicas empleadas municipales de apellido Quiroga que habitan en ese lugar, sin dudarlo, decidieron retirarle el casco con mucho cuidado para evitar que se ahogara con el agua y tapar su cuerpo para evitar hipotermia mientras avisaban a la policía y el hospital.

Rápidamente personal policial se hace presente en el lugar y al ver que la ambulancia no llegaba, lo uniformados decidieron ir hasta el nosocomio personalmente e informar de la situación.

Luego de varios minutos el vehículo de emergencias médicas arribó al lugar del accidente, sin médico ni enfermera a bordo, solo el chofer.

Ante la situación que se encontraba el hombre, tirado en el piso, mojado, semiinconsciente y desconociendo su estado de salud real, los policías y vecinos ayudaron al chofer de la ambulancia a cargar al accidentado y así llevarlo hasta el hospital sin asistencia médica durante ese trayecto.

Horas más tardes se supo que Aragón no presentaba gravedad y que estaba siendo estabilizado. Lo que aún no se supo las razones por lo que la médica de turno no quiso trasladarse al lugar del accidente o haber enviado una enfermera de acuerdo a los protocolos de acción en casos de accidentes.

Es digno destacar el trabajo y determinación de los vecinos que le salvaron la vida del motociclista, como así también la buena predisposición del personal policial y chófer de la ambulancia quienes no dudaron en priorizar la vida e integridad física del hombre ante la inoperancia de la facultativa que no estuvo en el lugar sin justificativo que pudiese enmendar esa decisión.

 

Fuente: elabaucandigital