Dom23092018

Última actualización02:30:02 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Tinogasta participó en la Feria Internacional de Intercambio de Semillas Nativas y Criollas

Tinogasta participó en la Feria Internacional de Intercambio de Semillas Nativas y Criollas

El municipio de la jurisdicción acompañó a los 37 productores en el evento. Zulema Macías obtuvo el primer puesto por mejor Stand. 

Este sábado pasado en club Los Andes de Tatón, distrito Fiambalá, se realizará la “17° Feria de Intercambio de Semillas Nativas y Criollas” organizada por la Asociación Campesinos del Abaucán (ACAMPA) con el apoyo de Bienaventurados los Pobres (Be.Pe.).

El objetivo de la feria es preservar estas prácticas ancestrales como el intercambio, la conservación de las semillas nativas y criollas, las experiencias, saberes y la cultura local.

Durante la mañana, se llevó a cabo el intercambio de semillas, productos, plantines, hortalizas, artesanías entre otras cosas y, a partir del mediodía, se habilitó la compra de productos para todos los concurrentes.

El municipio de nuestro distrito, a través de la Secretaría de Producción y Dirección de Micro Pymes, participó con la puesta de distintos puestos de artesanos y emprendedores, en la cual 37 de ellos pudieron exponer y vender sus productos con mucho éxito.

En su mayoría de nuestra ciudad y barrios aledaños, pero vale destacar que desde los distritos de Costa de Reyes, El Puesto y Anillaco, también se sumaron a éste nuevo desafío.

El municipio los trasladó en colectivo y camionetas para poder cumplir con esta interesante jornada en la que además se obtuvo el ‘Primer Puesto a Mejor Stand’, siendo Zulema Macías, la ganadora de éste reconocimiento.