Mié12122018

Última actualización10:05:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Fernando Quiroga a horas de participar del Ultramaratón más grande del mundo

Fernando Quiroga a horas de participar del Ultramaratón más grande del mundo

El Fiambalense, Fernando Quiroga, quien viajó a Escocia, ya se encuentra a horas de participar de la Ultramaratón más grande e importante del mundo como lo es “Salomón Glen Coe Skyline”, acompañado de su amigo y compañero, Federico Lausi con quien se encuentra realizando los ejercicios de aclimatación.

Será la primera experiencia internacional del Fiambalense que se preparó a conciencia para afrontar un desafío monumental como el que sucederá a pocas horas.

Fernando, pudo viajar a la competencia gracias al apoyo realizado por la empresa Liex S.A., quienes son los sponsor que hacen posible su participación en Escocia y en diferentes competencias del país.

En contacto con Multimedios Abaucán, el Ultra maratonista Fiambalense comentó que ayer miércoles se trasladó desde Londres a Edimburgo para realizar un entrenamiento por la Costanera de Maselburgh y luego la cena en Fazenda, a metros del Castillo de Edimburgo, “Lugares que ni soñé conocer (…) Me encuentro en muy buenas condiciones físicas y ansioso de participar. Trataré de llevar el mejor puesto posible para mi Fiambalá, Catamarca y la Argentina, a quienes represento y por supuesto a mi familia y amigos”, dijo Quiroga.

Fernando Quiroga desde hace un tiempo se consagró en varios podios de nivel nacional luego de hacerse conocer en el ´Fiambalá Desert Trail´. A partir de ahí tuvo la suerte que la empresa Liex S.A. comenzará a apoyarlo en lo deportivo y también en lo laboral, donde se desempeña en la actualidad, lo cual siempre lo enfatiza Fernando.

La población de Fiambalá también se enorgullece del “muchacho de barrio Salas” por ser una persona de mucha humildad y sencillez que supo enaltecer el deporte local en los podios más grandes del país y ahora representa a esta ciudad en la carrera más grande del mundo en su estilo.

También debemos mencionar que en el lugar que Fernando Quiroga no tuvo la misma suerte es en el área de Deportes de la Provincia, porque debido a la indiferencia, apatía y falta de apoyo que demuestran los representantes de esa área gubernamental provincial, no estarían enterados del éxito y la actualidad del deportista Fiambalense que también es ´Catamarqueño´. Ojalas en el regreso de Fernando, dichas autoridades puedan llegarse a Fiambalá y posar para una fotografía con el ultra maratonista más exitoso de todo el territorio provincial y entre los más grandes a nivel nacional.