Dom21102018

Última actualización01:39:17 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Lo condenaron por venta de drogas en Tinogasta

Lo condenaron por venta de drogas en Tinogasta

Está detenido desde noviembre del 2016. Lo habían sorprendido con 200 gramos de marihuana.

Un joven oriundo del departamento Tinogasta fue declarado culpable por tenencia y venta de marihuana y finalmente condenado a la pena de 4 años de prisión, en un debate llevado a cabo ayer a la mañana en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF).

Lucas Raúl Reales estuvo sentado en el banquillo de los acusados por un hecho ocurrido hace casi dos años. El 10 de noviembre del 2016 en un allanamiento realizado por la Dirección Drogas Peligrosas y el Grupo Antinarcóticos de las Unidades Regionales (GAUR) se secuestró un trozo de 110 gramos de marihuana y "bochitas" de idéntica sustancia por un peso cercano a lso 92 gramos.  El procedimiento se realizó en un domicilio ubicado en el pasaje Tucumán de la cabecera departamental tinogasteña.

El debate fue presidido por el juez Juan Carlos Reynaga, quien tras escuchar la declaración de los testigos dio paso a los alegatos, en los que el fiscal Rafael Vehils Ruiz  señaló que Reales durante la investigación mintió al decir que solamente era consumidor. "Había marihuana lista para la venta y otros testigos dicen que no vendía al menudeo".

Finalmente pidió una pena de 4 años. 

A su turno, el defensor de Reales, Pedro Vélez, manifestó que le llamó la atención que sea considerado "vendedor" por haber sido encontrado con 200 gramos. 

"No se logró demostrar que la sustancia haya sido para otra finalidad. No hubo escuchas, ni vigilancias", expresó. Pidió que sea condenado por tenencia simple.

El juez Reynaga falló en consonancia a lo solicitado por el fiscal. 

 

Fuente: El Ancasti