Mar11122018

Última actualización01:48:25 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local El Cine Móvil de Cultura llegó con proyecciones a Belén y Tinogasta

El Cine Móvil de Cultura llegó con proyecciones a Belén y Tinogasta

En la continuidad de su itinerario por toda la provincia, el equipo del Cine Móvil de la Secretaría de Estado de Cultura arribó a los departamentos Belén y Tinogasta esta semana, donde realizó proyecciones de cine nacional en las escuelas.

La propuesta impulsada desde la Dirección de Industrias Culturales, fue muy bien recibida por la comunidad educativa de la Escuela N° 160 de la localidad de Las Cuevas (Belén), donde el martes sus alumnos y docentes fueron espectadores de las funciones de cine programadas para la ocasión.

El recorrido continuó ayer miércoles, visitando el departamento Tinogasta para la concreción de proyecciones en la Escuela N° 233, de El Salado, donde además el músico Kali Barrionuevo hizo entrega de los alimentos recaudados en su concierto solidario del sábado pasado, en el Cine Teatro Catamarca.

El bandoneonista nacido en El Salado, y quien fuera alumno de la Escuela 233, también extendió la entrega de lo recaudado a la Escuela N° 349 de El Pueblito, además de ropa y calzado para los niños.

Kali Barriouevo agradeció el apoyo de la Dirección de Industrias Culturales, de la Secretaría de Estado de Cultura, que llevó la propuesta del Cine Móvil para los niños tinogasteños.

Con articulación del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), y bajo la órbita de la Dirección de Industrias Culturales, el equipo del Cine Móvil recorre cada semana el interior profundo de nuestra provincia acercando a los habitantes la posibilidad de disfrutar de manera libre y gratuita, una amplia grilla de títulos de producción nacional.