Dom21102018

Última actualización01:39:17 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Se inauguró la Bloquera Municipal y la Remodelación total del Centro Vecinal

Se inauguró la Bloquera Municipal y la Remodelación total del Centro Vecinal

El Centro Vecinal ‘Virgen del Valle’ del B° Abaucán vio cristalizada la refacción total del edificio que durante largos años se encontraba con innumerables deterioros.

Varios fueron los motivos por los cuales había llegado a un estado preocupante, pero en la última visita del Intendente Municipal Sebastián Nóblega con su Gabinete en el mes de mayo pasado y durante una jornada de trabajo, había comprometido la ayuda para su reacondicionamiento. Revoques interiores y exteriores, reparaciones en el techo, salón, cocina y sanitarios, con recambio total de cañerías y cableado, reposición de tanques de agua, aberturas con sus respectivos vidrios, nueva pintura total por un lado; más la renovación del playón deportivo para la contención de los niños que en su mayoría asisten al Centro y el anuncio de la inminente apertura en los próximos días del Merendero, fueron los puntos en los cuales se basaron las tareas de refacción Inauguradas éste jueves. En este sentido, el Presidente de la Comisión, Simón Alancay, ‘agradeció el compromiso asumido por el jefe Comunal y el equipo que lo acompaña, puesto que de esta manera el Centro Vecinal contará con un lugar en perfectas condiciones’, expresó. También en otro orden, se dejó Inaugurada la Primera Bloquera Municipal mediante la Resolución M.T. N° 940/18, se crea con el fin de ser destinada a la ayuda de las familias de menores ingresos económicos y necesitan una mejora en sus viviendas. En tal sentido, la vecina Claudia Vaquinzay sostuvo que ‘Era un sueño para nosotros que se instalará esta ansiada bloquera para nuestros vecinos después de tantas promesas que nos habían hecho otros gobiernos’, dijo. En tanto, el Secretario de Desarrollo y Acción Social, Jorge Juarez, manifestó sobre el Centro Vecinal que: ‘Fue una tarea ardua poner nuevamente en condiciones este edificio, estaba muy deteriorado. También es importante comentarles que en estos días daremos apertura al Merendero para que en estros tiempos que vivimos los niños de este barrio no tan solo vengan a divertirse en el playón que hemos reacondicionado, sino que puedan contar con su merienda’, expresó.

La Secretaria de la Vivienda, Lic. Viviana Cortéz, se refirió a la Bloquera diciendo que ‘Es un orgullo dejar Inaugurada esta Obra que viene a cubrir un deseo por años de la Comisión, una sentida necesidad ante estos tiempos difíciles para todos, y me hace pensar que nuestro Intendente y quienes tenemos la responsabilidad de acompañarlo, comprendimos que donde existe una necesidad debemos estar al lado de la gente’, apuntó.

Finalmente, el Intendente Nóblega, rescató el trabajo hecho, ‘Vivimos en tiempos muy difíciles, donde todo aumenta y sabemos de que manera afecta a las familias, especialmente en las que sus ingresos no se condicen con el costo de la vida que hoy se siente en los bolsillos de los más necesitados. Acá estamos cumpliendo con los vecinos del Barrio Abaucán, con el Centro Vecinal reacondicionado a nuevo, el playón deportivo para los niños, el Merendero que iniciará en pocos días y la Bloquera Municipal que vendrá a cubrir ese necesidad que muchas familias tienen de mejorar su situación habitacional. Vinimos a cumplir con el compromiso asumido y pese a la situación económica, estamos administrando los recursos municipales para estar en todos lados pensando en avanzar por el bien de todos’, consideró. Seguidamente el Jefe Comunal donó la Imagen de la Virgen del Valle a la Comisión Vecinal, ya que lleva el nombre de la madre morena. Luego descubrieron la placa, recorrieron el edificio y dejaron inaugurada la Bloquera Municipal.