Dom21102018

Última actualización01:39:17 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Detenidos por robar rieles en Tinogasta

Detenidos por robar rieles en Tinogasta

Personal de la sección Núcleo del Escuadrón 23 puso a disposición de la Justicia Federal a cinco personas.

En la madrugada de ayer, personal de la sección Núcleo del Escuadrón 23 (Tinogasta) detuvo a cinco personas que intentaban sustraer rieles a bordo de un camión, lo cual constituye un delito federal, según informaron fuentes judiciales.
El procedimiento se llevó alrededor de las 1.15, cuando los efectivos de la fuerza nacional realizaban un recorrido de rutina sobre la ruta nacional Nº 60, a la altura del kilómetro 1283. 
Allí divisaron un camión marca Volvo NL10340, dominio REZ-988, en el cual había cinco hombres, quienes cargaban los hierros en la caja del camión. Así, procedieron a identificarlos y se dio participación a la Justicia Federal. 
El vehículo de gran porte era conducido por un hombre de apellido Beltrán, quien junto a las otras personas quedaron supeditados a la causa por infracción a la ley 23077. 
En la caja del camión, según informaron, había 21 rieles que pertenecía al ramal A5 del ferrocarril “General Roca”, los cuales quedaron en calidad de secuestro. 
Si bien los rieles estaban en estado de abandono, su sustracción constituye un delito federal ya que pertenecen al Estado Nacional.