Dom21102018

Última actualización01:39:17 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Caso de los hermanitos y su guardadora: El Ministerio de Desarrollo Social ya intervino

Caso de los hermanitos y su guardadora: El Ministerio de Desarrollo Social ya intervino

La Subsecretaría de Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a cargo de Marina Losso, ya interviene en el caso de los 8 hermanitos que viven con la abuela de 75 años en nuestra ciudad.

El hecho fue publicado por diario El Ancasti y, según se informó, ayer se ordenaron medidas inmediatas en relación con el hecho.

La funcionaria solicitó un informe detallado del trabajo que ya se viene realizando a través del Servicio Local Protección Integral de Niños y Niñas y Adolescentes respecto a la situación de los menores.

“Solicité que me envíen de lo que ya se está trabajando ya que cuando uno de los niños ingresó al Hospital el área social del Municipio de Tinogasta comenzó a trabajar en el caso y he solicitado que me envíen esos informes”, puntualizó Losso.

En tanto resaltó que en ese marco ya se ha realizado una visita social en el domicilio, una entrevista a la mujer que tiene a los pequeños, quien no se presentó en otra entrevista que había sido pautada. “También solicité entrevistas psicológicas con los menores”, adelantó Losso.

El hecho salió a la luz después que docentes de uno de los niños lo llevaran al hospital de la localidad por lesiones que evidenciaron en su cuerpo. Se desconoce lo ordenado por la Justicia entonces.

Los menores de entre 7 y 14 años viven desde hace 6 años con una mujer que hoy tiene 75 años y a quien la Justicia se los habría entregado en guarda.

Los niños fueron abandonados por sus padres y si bien la mujer luchó por tenerlos a lo largo de estos años los mismos habitantes del departamento la ayudaron con donaciones porque vive en extrema vulnerabilidad. Esa situación ni la presunta existencia de violencia de ella contra los niños hizo que la Justicia tomara medidas.