Mar11122018

Última actualización01:48:25 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Preocupación por nuevos incendios en las localidades de La Puntilla y Salado

Preocupación por nuevos incendios en las localidades de La Puntilla y Salado

Bomberos Voluntarios debió asistir en ambas localidades para combatir los siniestros. Piden precaución a los propietarios de campos al momento de limpieza de pastizales. 

Pasadas las 9.00 de la mañana de ayer, el personal de Bomberos Voluntarios desplegó un arduo trabajo para asistir a un incendio desatado en la localidad de La Puntilla, donde arbustos, árboles y parte de los cañizos, habían sido alcanzados por las llamas de un montículo de malezas que propietarios de unos terrenos realizaba limpieza y queda de éstos.

Pero esta no fue la única novedad y tarea desarrollada por Bomberos, sino que además, debieron trasladarse posteriormente hasta el distrito de Salado, donde con idéntico caso, se estaba incendiando plantaciones de Olivos y otras especies de árboles, provocando que se incineraran las copas, las que pudieron ser extinguidas.

En este lugar se recibió la colaboración de diversas instituciones como la Municipalidad de Tinogasta a través de la Delegación de Salado, DASI, y Consorcio de Riego que fueron parte del gran trabajo en el operativo.

Los voluntarios expresaron tras sofocar estos incendios que se solicitaba a la comunidad, ‘Tomar recaudos y conciencia a la hora de realizar mantenimiento de limpieza y quema de pastizales en las propiedades, por cuanto un mínimo descuido causa estos incendios con los riesgos que a veces son irreparables y cobran hasta vidas humanas’, señalaron a modo de consejo y prevención.

 

Fuente: Cuartel de Bomberos Voluntarios Tinogasta.