Dom16122018

Última actualización04:05:03 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local El Municipio acuerda con los Gremios 'Ayuda Económica' para los Empleados Municipales

El Municipio acuerda con los Gremios 'Ayuda Económica' para los Empleados Municipales

Al cierre de la jornada laboral de éste martes 16 de Octubre, el Intendente municipal Dr. Sebastián Nóblega, acompañado de los Secretarios de Coordinación y Gobierno Dra. Pamela López y de Hacienda y Finanzas C.P.N. Sebastián Rasgido, recibió a los representantes Gremiales de ATE, Sergio Fernández y Ramón Ruíz, y de UPCN, Iliana Araya y Enzo Olmos, con los cuales abordaron como eje central, la situación económica por la que atraviesa el País y las consecuencias directas que ésta ocasiona en el salario de los trabajadores, especialmente el del Empleado municipal.

Luego de un intercambio de propuestas, se arriba al siguiente acuerdo ofrecido por el Ejecutivo y aceptado por ambos gremios, que es el que a continuación se detalla: Efectuar una Ayuda Económica para el personal de planta y por única vez en lo que resta del presente año, en la suma de $ 2.500, pagadero en Tres Cuotas; una de $ 1000 en el mes de Noviembre, otra de $ 1000 en el mes de Diciembre y la restante de $ 500 en el mes de Enero de 2019. En tanto que para el personal con sistema de Becas, se acordó una Ayuda Económica de $ 1000 en Dos Cuotas y de acuerdo al siguiente detalle: La primera de $ 500 en el mes de Noviembre y la restante de $ 500 en el mes de Diciembre de 2018. Además, el Ejecutivo propuso la entrega de una Canasta Navideña para todo el personal de planta y becados, a los fines de contribuir con las celebraciones de fin de año. Por último, y ante el requerimiento de las Paritarias, las partes acordaron Abrir la convocatoria para mediados del mes de Enero de 2019.