Vie14122018

Última actualización09:31:23 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Nóblega sigue invirtiendo en viviendas

Nóblega sigue invirtiendo en viviendas

El municipio de Tinogasta, es uno de las pocas comunas de la provincia que en éstos tiempos de crisis se dedica a invertir en construcción de viviendas ya sea módulos habitacionales como arreglos de techos y estructuras pertenecientes a familias de escasos recursos. 

Desde la Secretaria de la Vivienda se ha trabajado últimamente en la culminación de dos módulos habitacionales de las Localidades de El Pueblito y Cerro Negro, donde intervino personal de la delegación como del área. Sin embargo, se continúan trabajando al menos en 5 frentes de trabajo más en la construcción de módulos, además de arreglos y otras intervenciones menores. Así lo afirmaron desde el área donde la secretaria Viviana Cortéz adelantó que existe un cronograma de entrega hasta fin de año. 

La crisis, que golpeó fuertemente el sector de la construcción por la variación del dólar, como la eliminación de la utilización del Fondo Federal Solidario para los municipios hizo variar algunos objetivos, pero de todas formas, el municipio pudo articular programas internos que le permiten abaratar costos y extremar los recursos. "La bloquera municipal nos aporta un alivio importante con las familias que tienen urgencia. Son tiempos difíciles donde hablamos con la gente y tratamos de que la solución llegue pero con mucha buena voluntad de la parte interesada que le permitas involucrarse con la solución de sus problemas", dijo la funcionaria. 

Cortez agradeció el compromiso de todas las áreas para que "a pesar de las circunstancias económicas, todo siga marchando para cumplir el objetivo propuesto por el intendente Nóblega y a esto se debe sumar otro equipo de técnicos, administrativos y de operatividad; como personal municipal de otras áreas como chóferes y de Servicios Públicos. Todos suman para convertirse Tinogasta en uno de los pocos municipios de la provincia que está invirtiendo en viviendas para la gente que menos tiene. Varias familias cuentan con el beneficio de un techo propio, construido con fondos municipales y eso nos reconforta y nos llena de alegría", remarcó.