Lun10122018

Última actualización09:03:06 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local “La Ventana Blanca”

“La Ventana Blanca”

El film es protagonizado por las reconocidas actrices Emilia Attias y Adriana Salonia, y declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Estado de Cultura Catamarca.

En septiembre pasado, el director de la película junto a los productores Alejandro de Benedetti, Luis Dicaz y la productora por Catamarca, Mariel Bomczuk, llevaron a cabo un intenso scouting que los llevó a recorrer gran parte de Medanitos y del Paso de San Francisco, en la búsqueda de sitios puntuales para matizar con la trama de ésta película que se estrenará en breve.

Catamarca vuelve así a ubicarse en la escena cinematográfica nacional a través de “La ventana blanca”, filme que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y el respaldo logístico del Gobierno de Catamarca a través de la Secretaría de Estado de Cultura y de la Municipalidad de Fiambalá; la Film Commission Catamarca, ente promotor de la Secretaría de Cultura de la provincia para la difusión de locaciones y recursos audiovisuales catamarqueños; además de la producción de importantes compañías argentinas, y en coproducción internacional con Uruguay.

Qué cuenta el filme

“La ventana blanca” es la historia de una actriz muy popular y famosa, una estrella de los medios argentinos, alguien acostumbrada al mundo de las cámaras, los flashes fotográficos y el acoso periodístico. Así es la vida de FRAN, quien un determinado día decide ir a buscar y enfrentar aquello que le impide ser feliz, emprendiendo un viaje hacia un destino que solo ella conoce. Una decisión radical que la llevará a un camino insospechado por ella.

En plena soledad del desierto (y del alma), se topará con NOT, una vieja conocida que hará lo imposible para desviar a FRAN de esa necesidad de abandonar una zona de confort que se está volviendo cada vez menos cómoda.

Ecocine y talleres

“El trabajo en el proyecto de ‘La ventana blanca’ inició hace algunos años, y finalmente, arrancamos la filmación del largometraje en Fiambalá. Además, será el primer rodaje en la historia del cine argentino filmado con el compromiso de generar el menor impacto posible en el medio ambiente”, aseguro Mariel Bomczuk, coordinadora de Producción por Catamarca.

En este sentido, la experimentada realizadora local detalló que “la principal acción que llevaremos adelante para afrontar el compromiso que asumimos, es alimentar con energía solar, todos los equipos que usemos para la filmación utilizando la camioneta de ECOCINEMA como soporte”.