Sáb15122018

Última actualización04:05:03 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Capacitación para ofrecer las bondades de Tinogasta con 'Turismo de Bienestar, Productos, Paquetes y Circuitos'

Capacitación para ofrecer las bondades de Tinogasta con 'Turismo de Bienestar, Productos, Paquetes y Circuitos'

Una importante convocatoria tuvo la Capacitación que ofreció el municipio a través de la Dirección General de Cultura, Educación y Turismo sobre “Cómo Vender Turismo de Bienestar, Productos, Paquetes y Circuitos Turísticos en Tinogasta”.

Esta estuvo a cargo de la Licenciada en Turismo Internacional y Asesora en Turismo Termal, Teresita Van Strate. La idea que se planteó fue conocer formas y técnicas que permitan brindar al turismo las distintas bondades con las que cuenta Tinogasta; esto es, a partir de la base que tiene su punto de partida en los lugares imponentes con los que cuenta nuestra ciudad a nivel Histórico, como así también, los distritos con su imponente belleza natural conocida. Pero además, sumar a ello, todo lo que tenga que ver con lo Cultural y Tradicional, cómo por ejemplo: hacer conocer de qué manera se elaboran nuestros vinos, panes caseros, tortillas, dulces, confituras, la preparación de cabritos, locro, empanadas, humitas, etc; ‘que es lo que buscan hoy los visitantes’, apuntó la Lic. Van Strate. Asimismo, se consideró como muy oportuno generar acciones con la vida saludable, diagramando en circuitos naturales actividades como: caminatas, cabalgatas, bicicleteadas, danzas folclóricas, fogones criollos; donde se involucren diferentes actores de la comunidad y sean parte de una oferta conjunta. La reunión fue calificada como muy fructífera por la participación de representantes de los sectores que trabajan con el turismo. La capacitación se desarrolló en la tarde del jueves pasado en la sala del micro cine del Punto Digital.