Mié12122018

Última actualización10:05:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Catamarca tendrá transporte terrestre de pasajeros directo a Chile

Catamarca tendrá transporte terrestre de pasajeros directo a Chile

Durante la semana pasada el secretario de Estado de Coordinación Regional e Integración, Enzo Carrizo, mantuvo diferentes reuniones en Capital Federal con representantes del Ministerio de Transporte de la Nación, quienes le adelantaron que en el próximo mes estarán los pliegos para el llamado a licitación del servicio de transporte terrestre de pasajeros que unirá a la provincia de Catamarca con provincias de la Región de Atacama en Chile.

Según comentó el funcionario a cargo de la cartera de Coordinación Regional, que lleva las relaciones con el hermano país y con los organismos nacionales competentes “Catamarca está muy cerca de concretar un viejo anhelo por el cual nuestra gobernadora, Lucía Corpacci, trabajó y gestionó mucho. Porque es Política de Estado generar más integración no tan solo con nuestras provincias vecinas sino también con el vecino país”, expresó Carrizo.

Cabe resaltar, que desde el gobierno de Atacama, Chile; consideraron un hito histórico la concreción de un transporte público terrestre de transito regular entre ambos países por permitir mayores y mejores lasos entre ambas naciones.

Además, Enzo Carrizo comentó que están muy avanzados los trabajos para terminar el tramo de asfalto de la ruta CH 31 de Chile que une Argentina y Chile mediante el paso de San Francisco y esto también ayuda a mejorar las posibilidades de un tránsito más fluido hacia el Pacífico.