Dom16122018

Última actualización04:05:03 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Se inauguró la sede de la Asociación 'Virgen de la Candelaria' en el Distrito de Copacabana

Se inauguró la sede de la Asociación 'Virgen de la Candelaria' en el Distrito de Copacabana

El acto se desarrolló este viernes 30 de Noviembre y fue presidido por el Intendente municipal Dr. Sebastián Nóblega, acompañado del Pte. Provisorio del Concejo Deliberante Julio Áyame, Concejal zona Sur Máximo Moreno, Subsecretaria de Inclusión y de Desarrollo de La Provincia, Lic. María Argerich; Secretarios del Ejecutivo, miembros de la Asociación, Delegado Municipal Rafael Fresco, Directivos y docentes de la Escuela Secundaria N° 65 ‘Eusebio Catanessi’, familiares del difunto Severo Enrique González, donante de la propiedad,Nora González de Tejerina (hna); hijos María del Carmen, Marcelo y Adolfo, demás autoridades invitadas y vecinos del distrito. La casa de los González se convirtió hoy en la flamante sede, la cual conserva su esencia estructural pese a que fue reorganizada en 3 salas con la particularidad en sus paredes revocadas con base de barro y paja, con figuras indígenas que le dan un toque regional importante.

Los familiares se mostraron muy emocionados por la utilidad que se le dará a lo que fue su hogar en la niñez y adolescencia. En cuanto a las Salas, una fue destinada para reuniones; otra para exposición de productos y artesanías locales, y la restante, habilitada para la ‘Elaboración de Dulces’, siendo dotada de elementos industriales para su funcionamiento. También posee un amplio espacio interior de la casa que fue reacondicionado en un hermoso ‘patio matero’, con mesadas, bancos, asadores, todos construidos en piedras. La Asociación recibió las siguientes Donaciones: Insumos aportados por de la Subsecretaria de Inclusión y Desarrollo de la Provincia consistentes en Bandejas de medio y un kilo, 2.097 frascos y tapas doradas por un monto de $ 18.000; Insumos por parte de la Secretaría de Producción, siendo estos 1 Olla de 50 litros, 1 Anafe Industrial, dos Garrafas, 1 Mesa, bajillas, utensilios, artículos de limpieza en general, por un monto total de $ 15.000; entrega por parte del Ejecutivo Municipal de un Proyector. Finalmente se procedió por parte de los miembros de la Asociación, a la entrega de obsequios a los familiares de Severo González y Subsecretaria de Inclusión y de Desarrollo de La Provincia, tras lo cual se recorrió la Sede y en la Sala de Elaboración de Dulces se encontraban en plena tarea los alumnos de 6° año junto a los de 5° y 4° de la materia ‘Agroindustria’ Modalidad Agroambiente de la Escuela N° 65 Eusebio Catanessi, bajo las instrucciones de la Profesora Valeria Lizardo.