Lun19082019

Última actualización04:26:45 PM

Resultado de imagen para 300x250_educacion.gif
Back Usted está aquí: Inicio Local Proyecto de Zona Franca Tinogasta

Proyecto de Zona Franca Tinogasta

Reunión informativa con el presidente (Alejandro Segli) y miembros de la UCC, sobre el avance del proyecto de Zona Franca Tinogasta, por el cual las partes coincidieron en la importancia de elaborar una propuesta que sea beneficiosa para productores y comerciantes catamarqueños.

Con instalación de la Zona Franca Tinogasta se busca fomentar el comercio y la industria exportadora, mediante la simplificación de procesos y el otorgamiento de incentivos fiscales, extendiéndose estos beneficios a las inversiones y a la generación genuina de empleos.

El impulso de la instalación de las áreas francas es contribuir al crecimiento y competitividad económica de la provincia donde se radica, así como el fortalecimiento de la Integración Regional.

La ubicación estratégica en áreas puntuales de las Zonas Francas requieren que sean fronterizas y en este caso su cercanía al Paso Internacional de San Francisco brinda la posibilidad de las empresas facilitarles los accesos a los puertos Chilenos y privilegiando la posibilidad de acceder a los tratados de Libre Comercio que tiene Chile con China y las ventajas de la salida al Asia Pacifico.