Mié11122019

Última actualización09:49:13 AM

Back Usted está aquí: Inicio Local Duras acusaciones de la Diputada Fernández por el caso Elba Ibáñez

Duras acusaciones de la Diputada Fernández por el caso Elba Ibáñez

La diputada radical Juana Fernández calificó como “muy preocupante lo que pasó en Fiambalá como lo que ocurre en otros lugares de la provincia”, en relación con el crimen de Elba Ibáñez (35) y realizó duras acusaciones contra el gobierno municipal de Fiambalá.

En este sentido Fernández en declaraciones a la prensa local dijo que “yo sé que no se actúa así ligeramente planteando que no hay responsabilidades cuando quien ha cometido el femicidio ha sido un funcionario del  gobierno de la Municipalidad de Fiambalá. Es muy preocupante porque  no escuché declaraciones que digan que están haciendo algo para evitar que sucedan estas cosas. No hay  que evadir responsabilidades, hay que asumirlas en plenitud, hay que generar para las mujeres y no solo en Fiambalá, alguna política del departamento y  la provincia donde puedan estar en definitiva más protegidas”, remarco haciendo alusión a Lorenzo Quiroga (73), único detenido que se declaró culpable en la causa que instruye el fiscal penal de la quinta circunscripción de Tinogasta Dr. Jorge Barros.

La legisladora dijo al respecto que “cuando supe que ya estaba el autor del aberrante hecho dije: ‘Fiambalá está más tranquilo’, pero en verdad no es así porque si encubrimos algunas cosas, como funcionarios y demás, dejamos mucho que desear en la función pública y en lo que refleja a las mujeres de toda una comunidad. Ha sido un caso que nos ha conmovido, que nos ha preocupado y desde la Legislatura se presentaron algunas cosas que saldrán a partir de la semana que viene por el periodo legislativo que arrancó el 1º de Mayo”, anticipó.

Finalmente expuso que “no hay que evadir responsabilidades, hay que asumirlas en plenitud y hacerse cargo de lo que corresponda y con esto me refiero a que la intendenta de la ciudad de Fiambalá demostraba en algunos medios de comunicación algo que no se si hacía falta que lo demuestre porque cada uno sabe qué tiene a la vuelta. No sé si será responsabilidad indirecta o si se le habrá pedido lo que se pude a los funcionarios cuando ingresan a la administración publica que es un certificado de antecedentes y eso debió ocurrir para mayor tranquilidad no solo de quien dirige los destinos del gobierno sino para la ciudadanía en su totalidad”, sostuvo.

El cuerpo de Elba Ibáñez (35) fue encontrado el pasado 28 de marzo en el ingreso a localidad de Fiambalá (Tinogasta) por un turista. Los investigadores siguen reuniendo pruebas y se alimenta la hipótesis de que la víctima fue a la casa de Quiroga el día de su desaparición y por razones que aun restan establecer, posteriormente fue trasladada y tirada en el lugar del hallazgo.