Sáb20072019

Última actualización12:12:15 PM

Resultado de imagen para 300x250_educacion.gif
Back Usted está aquí: Inicio Local Denunciaron el envenenamiento de perros en Tinogasta

Denunciaron el envenenamiento de perros en Tinogasta

Integrantes de la Asociación Protectora de Animales “Huellitas Felices” se presentaron en la comisaría.

Los protectores de mascotas de Tinogasta están molestos. Un grupo de perros amparados por la Asociación Protectora de Animales “Huellitas Felices” apareció muerto, presuntamente tras el envenenamiento con un pesticida. Por ellos, se presentaron en la Policía de la Unidad Regional Nº5 para denunciar el envenenamiento masivo.

Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que María José “Majo” Robledo, referente de esta institución, estuvo acompañada por demás integrantes mascoteros. Aseguraron que estos animales habían sido abandonados y los protectores se habían encargado de cuidarlos, más aún en estos días de bajas temperaturas. Además de abrigarlos, los alimentaron.

En contraste con la solidaridad, según expresaron, “desalmados, despiadados”, que ya estarían identificados, habrían matado con pesticida a unos cinco perros. Otros pudieron salvarse pero se encontrarían en estado delicado, recuperándose. Los envenenamientos se habrían producidos en el barrio 100 viviendas, “detrás de Gendarmería. Es muy peligroso para los niños y para otras especies de animales. Sucedió en casas que están habitadas y hay gran preocupación por parte de los vecinos. Se va a iniciar una investigación con esta denuncia”, aseguró la proteccionista.

Además, comentó que los vecinos se habrían comprometidos en dar información sobre el veneno que se habría utilizado, dado que presenta características particulares. Según “Majo, el contacto de esta sustancia con niños es muy peligroso”.

“Aparte de mi denuncia, otros ciudadanos denunciaron por la muerte de sus animales. Años anteriores hubo envenenamientos masivos de animales en Tinogasta. Se actuó de manera irresponsable e inhumana. Estamos en 2019 y los animales forman parte de la familia. No sólo se causó un daño en la sociedad sino que se podría ocasionar la muerte de un niño. Ya están muriendo pajaritos y otras especies que tuvieron contacto con ese veneno. Es un veneno letal”, expresó.

 

Fuente: El Ancasti