Sáb19102019

Última actualización11:34:17 AM

Back Usted está aquí: Inicio Local Después de 45 años, un productor recibió un aporte del Estado

Después de 45 años, un productor recibió un aporte del Estado

Inundo la emoción en la entrega de la pasera

Cuando las lagrimas de alegría brotan en los ojos de la gente, la emoción invade, las palabras sobran, el gesto habla por si solo.

Eso es lo que sucedió en la entrega de la pasera a Don Juan Isidro Escalante, un productor con mas de 45 años en el cultivo de la tierra que la semana pasada recibió un aporte que le significará mejorar su calidad de producción, optimizando el rinde y comercializar a mejor precio. Un abrazo fraterno, fue lo que selló ese momento que a quienes estuvieron ahí los movilizó, cerrando con un nudo la garganta al ver la emoción de Don Escalante. 

Las paseras están armadas con postes, media sombra y alambre al nivel de un metro y medio del piso y con una extensión de 200 metros total, en su finca ubicada en el barrio Los Valdez, en la zona sur de la ciudad. En el lugar se podrá secar aproximadamente unos 5 mil kilos. Yo tengo variedad cereza y se paga unos 15 pesos por kilo, A veces la encargan poco, pero ahora la están buscando de nuevo", comento Escalante a quien también se está tentando para que realice la reconvertirse a uva sin semillas para pasas, conocida como La Tinogasteña, cuyo costo es muy superior, alrededor de 60 pesos por kilo. 

Escalante, recibió como aporte del Estado una inversión aproximada de 30 mil pesos, que es lo que cuesta la construcción de las paseras. Desde la Secretaria de Producción del Municipio, se prevé construir unas 20 paseras idénticas en el transcurso de ésta primera etapa.