Sáb19102019

Última actualización11:34:17 AM

Back Usted está aquí: Inicio Local El prestigioso médico, Celín Quintar encabeza la lista como precandidato a intendente del municipio Fiambalense.

El prestigioso médico, Celín Quintar encabeza la lista como precandidato a intendente del municipio Fiambalense.

Ante un marco significativo de militantes y seguidores, Hugo Daniel “El Grillo” Ávila, actual Diputado Provincial y pre candidato a Gobernador de la provincia, pasó por Fiambalá en donde presentó su lista “Consenso Federal” que lo encabeza como precandidato a Intendente el reconocido médico, Dr. Celín Quintar; concejales: Roxana Bordón, César Bordón y Juan Lucena.

En la misma oportunidad, Ávila estuvo acompañado por los precandidato a Vicegobernador, el Dr. Fernando Musella y Laura Arrieta, a diputada.

El ex mandatario tinogasteño conforma la fórmula  de “Consenso Federal” que presenta en las precandidaturas a Diputado Nacional al líder de la ‘Alianza en Catamarca’, Luis Barrionuevo y a Roberto Lavagna como precandidato a presidente y Juan Manuel Urtubey como Vice.

En dialogo con Multimedios Abaucán, Hugo Ávila definió las propuestas política en torno a las PASO 2019 enfocando principalmente en el área de salud y producción, lo cual consideran que son parte del accionar más urgente debido a las graves problemáticas que son de público conocimiento.
Por otro lado, puso en punto de análisis de la población su candidatura en carrera hacia la gobernación con la de Raúl Jalil y Rubén Dusso en” Frente de Todos”. Porque –según Ávila- la salud y la obra pública de Catamarca están en riesgo de caer en el monopolio de los privados y de esa forma dejar de lado a los sectores más vulnerables para enriquecer algunos sectores o familias y círculos tradicionales dirigentes, señaló.

En el ámbito político de Fiambalá, Ávila dijo que “en líneas generales a nivel provincial el peronismo se ha olvidado de su dirigencia y ha preferido gobernar con gente que era ajena que no estuvo en estos años difíciles, de 20 años, a dónde íbamos a una elección sabiendo que perdíamos pero lo mismo estábamos firmes siendo fiscales, haciendo casa por casa, militando para el peronismo… Bueno, la Dra. Corpacci que no vivió esos años y que no sabe y no conoces asa dirigencia, ha olvidado, ha ninguneado y ha desconocido esa dirigencia. Bueno eso pasa también en Fiambalá con lo que ha hecho la doctora Paulón, ha desconocido la militancia histórica de Fiambalá…”. Opinó.

Para finalizar, el ex intendente Tinogasteño mandó un mensaje a la población del distrito de Fiambalá diciendo que “Le digo al pueblo de Fiambalá que de todos los candidatos a gobernador, yo soy el único del interior, soy nacido en el departamento de Tinogasta, que todos mis ancestros mis abuelos, tatarabuelos han nacido en Saujíl, en el norte de la jurisdicción. En el año 1860 había un señor que se llamaba don Antonio Ávila y de ahí descendemos nosotros, tenía un campo en lo que se llama el ‘campo de Chuquisaca´, criaban ganado, y de ahí viene toda mi familia, así que nosotros conocemos bien la región, somos los únicos que le podemos dar la solución a los problemas estructurales en materia de salud, educación, de salario digno y de generación de empleo genuino… No lo ven a esto desde la Capital los capitalinos creen que todo está circunscripto en lo que es el Valle Central y a la problemática del interior la desconocen, así que tengan fe, nosotros venimos con mucho conocimiento con mucha preparación, sabiendo cuáles son los órdenes de prioridades que necesita el pueblo de Fiambalá, de Tinogasta y del interior de Catamarca”. Finalizó.



Fuente: Elabaucán