Dom15092019

Última actualización12:30:04 PM

Resultado de imagen para 300x250_educacion.gif
Back Usted está aquí: Inicio Local Otra vez la basura en Ruta 3

Otra vez la basura en Ruta 3

En forma repetitiva, la basura es removida y al cabo de un tiempo vuelven a llenarse las banquinas de la ruta 3, camino a las localidades de Villa Lujan y Costa de Reyes.

Desde la Secretaria de Servicios Públicos del Municipio en febrero de éste año había dispuesto de maquinaria y camiones para realizar un operativo de limpieza en toda la zona afectada por la basura que es tirada por vecinos inescrupulosos al costado de la ruta. En la actualidad, no solo está lleno de basura nuevamente, sino que algunos se toman el trabajo de encenderle fuego con lo peligroso que eso es sobre todo en ésta época tan seca del año.

Seguramente, la publicación de esta nota volverá a invitar al ente público que se realice la limpieza, sin tener en cuenta los costos que implica en personal y maquinaria, Sin embargo, el eje del problema continuará siendo la falta de educación y cultura de quienes, teniendo el servicio de recolección, deciden arrojan la basura en la vía pública y contaminar a todos.

Es preciso recordar que la basura cuando es expuesta durante mucho tiempo al aire libre causa erupciones en la piel, mal olor, proliferación de fauna nociva y en invierno las infecciones respiratorias se complican debido a la contaminación del aire.

Además, la basura que se tira al aire libre es una fuente de alimento para los roedores, cucarachas y otros insectos que propician el desarrollo de enfermedades. También los líquidos que se derraman de la basura, tras su descomposición, son una fuente infecciosa. Esto desde el punto de vista sanitario.

Desde el turístico, fea imagen se propicia al recibir a quienes visitan la ciudad con ésta portada, pudiendo ofrecer postales naturales, libre de contaminación. Algo para reflexionar y combatir sin duda, entre todos.