Vie15112019

Última actualización01:00:27 PM

Back Usted está aquí: Inicio Local 30 por ciento menos de coparticipación para los municipios

30 por ciento menos de coparticipación para los municipios

TODAS LAS EXPECTATIVAS ESTÁN PUESTAS EN EL PRÓXIMO GOBIERNO NACIONAL

El intendente Sebastián Nóblega admitió el compromiso de las finanzas municipales, luego de que se conociera que los municipios deberán afrontar una reducción del 30 por ciento de la coparticipación debido a un recorte nacional.

En este sentido dijo que se está apuntando de cumplir con las necesidades más puntuales, priorizando las urgencias y los frentes de obras que están en ejecución. De todas formas, el intendente se mostró esperanzado en la trilogía del gobierno que se viene, donde se alinearan gobierno nacional, provincial y municipal con un mismo modelo planteado por el Frente de Todos, de inclusión y mas federal. En esa línea Nóblega señaló que habrá que ajustar lo necesario para sortear el mes que queda para culminar su primer gestión y que para el nuevo periodo anhela cumplir con sueños como la instalación de un mini CAPE acercando las oficinas que se encuentran en la órbita provincial al municipio; el regreso de la oficina de ANSES, y “el proyecto de financiación para el tratamiento de efluentes cloacales, los cuales se tramitaron desde el 2016 presentando proyectos desde la Secretaria de Planificación del municipio, y que se paralizaron y por eso queremos reactivarlo de manera inmediata”, apuntó.

De acuerdo a la promesa de campaña realizada por el presidente electo Alberto Fernández, Tinogasta se convertirá en la segunda Capital alternativa de la Provincia de Catamarca, lo que no solo permitirá que con cierta periodicidad, aun no establecida, se gobierne al país desde ésta ciudad. Ésta federalización del gobierno, podría remontar proyectos como el Corredor Bioceánico Ferroviario, la Zona Franca, y todas las inversiones que ésta acarrearía al abrirse una puerta al Pacífico y un sinfín de posibilidades de desarrollo para toda la región centro y norte del país.

 

Redacción: welladigital.com